www.diariocritico.com

El Peñarol fue un cómodo 'sparring' que se limitó a defenderse con orden

Trofeo Bernabéu. Mourinho ya impone su estilo de siempre: el Madrid aburre pero gana (2-0)

Trofeo Bernabéu. Mourinho ya impone su estilo de siempre: el Madrid aburre pero gana (2-0)

martes 24 de agosto de 2010, 23:26h
El Real Madrid se ha llevado la victoria ante el Peñarol (2-0) en la 32ª edición del Trofeo Santiago Bernabéu, que ha servido de presentación de los nuevos fichajes, aunque los blancos, nada brillantes, no demostraron demasiada fluidez en su juego, en el que apenas destacaron Khedira, acompañando a Alonso en el centro del campo, y Di María con un espectacular golazo.

Entre los fichajes, sólo fue Khedira el que destacó, ya que Canales y, sobre todo Ozil, estuvieron perdidos al intercambiar demasiadas veces sus posiciones. Di María aporto su gol y Pedro León poca profundidad por la banda, mientras que Carvalho apenas tuvo trabajo y acabó recibiendo una amonestación.

   Los blancos quisieron demostrar desde el comienzo cuál quieren que sea su estilo y con Canales, de segundo delantero, y con un centro del campo con Alonso, Khedira y Ozil, con Cristiano echado a una banda, los blancos buscaron el toque y fruto de ello, Xabi Alonso mandó un disparo al poste, cuando se quedó sólo en la frontal del área tras una triangulación con los alemanes.

   Dos minutos más tarde de nuevo el toque blanco propició un gol de Higuaín, aunque fue anulado porque el argentino estaba en fuera de juego. Sin embargo, Ronaldo y Marcelo se aliaron por la izquierda para que el lateral llegase casi hasta el fondo para asistir al 'Pipita', que actuó de inicio como único delantero.

   Mourinho quiso dar ejemplo de intensidad a los suyos y en ningún momento se sentó en el que es su nuevo banquillo. Desde el límite del área técnica indicaba a sus jugadores movimientos y estrategias, así como pedir a los laterales, Lass y Marcelo que se sumaran al ataque acompañando al poblado centro del campo al que le costaba mover el balón por la presión de los uruguayos.

   El Peñarol se unió a la fiesta y para demostrar que no había venido de paseo al cincuentenario de la primera Copa Intercontinental que enfrentó a estos conjuntos, Pacheco puso en aprietos a Casillas. Además, los hombres que dirige Keosseian se emplearon a fondo en labores defensivas y luchaban cada balón dividido como si de un partido oficial se tratase.

JUEGO ESPESO

   Con el paso de los minutos el juego del Real Madrid se fue espesando y, aunque en la segunda parte Benzema activó algo más el ataque, los blancos no eran capaces de hacer fluidas las jugadas. Los cambios que realizó Mourinho no sirvieron para desatascar el centro del campo en el que Granero acompañó a Alonso tras la marcha por lesión de Gago, que había entrado en el intermedio.

   Sin embargo, Ángel Di María surgió al recuperar un balón perdido por el 'pato' Sosa y tras marear a un defensa 'aurinegro' acabó fusilando al meta de los uruguayos para hacer las delicias de un público que ya había empezado a silbar en algunas ocasiones al conjunto madridista.

   El gol animó de nuevo al equipo y al estadio, que se entretenía haciendo la ola, y puso algo de interés a los últimos minutos de un partido algo gris del Real Madrid a falta de cinco días para que empiece lo que de verdad importa, la Liga. Mourinho sacará partido de las numerosas pruebas que hizo, ya que dio minutos a todos sus jugadores de campo, salvo a Drenthe.

   Ya en el descuento, Van der Vaart fue derribado dentro del área en una jugada embarullada. El propio holandés se encargó de transformar la pena máxima, que esta vez celebró con más ganas que el que le hizo al Standard para cerrar un resultado que, aunque justo por la diferencia de ambos equipos, demasiado elevado para el juego creado por los 'merengues'.

   Así pues, el Real Madrid logró su vigésimo primer 'Santiago Barnabéu', séptimo consecutivo, ante un Peñarol correoso que le puso más ganas que calidad y que se acabó marchando con las ganas de la revancha de la primera Copa Intercontinental, allá por 1960, cuando los blancos les endosaron un 5-1.

FICHA TÉCNICA.

   --RESULTADO: REAL MADRID, 2 - PEÑAROL, 0. (0-0 al descanso).

--EQUIPOS:

   -REAL MADRID: Casillas; Lass, Sergio Ramos, Carvalho, Marcelo; Alonso; Canales, Ozil, Khedira, Ronaldo; e Higuaín. También jugaron: Benzema, Gago, Arbeloa, Pedro León, Di María, Granero, Juanfran, Mateos y Van der Vaart.

   -PEÑAROL: Sebastián Sosa; Aguirregaray, Rodríguez, Alcoba, Albín; Arévalo Ríos, 'Pato' Sosa; Domingo, Estoyanoff, Pacheco; Martinuccio. También jugaron: Corujo. Collazo, González y Alonso.

--GOLES:

   1 - 0, min 67. Di María.

   2 - 0, min 90. Van der Vaart.

   --ÁRBITRO: Ramirez Domínguez (Col. Andaluz). Amonestó a Carvalho (min. 32) y Pedro León (min. 51) por parte del Real Madrid.

   --ESTADIO: Santiago Bernabéu.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios