www.diariocritico.com

En inédita ceremonia el nuevo embajador presentó sus cartas al Presidente

Irán inicia su actividad diplomática en Bolivia con la acreditación de su embajador

Irán inicia su actividad diplomática en Bolivia con la acreditación de su embajador

martes 07 de septiembre de 2010, 04:47h
La presentación de cartas credenciales del primer embajador de Irán en Bolivia, Alireza Ghezili, consolidó hoy los nexos diplomáticos bilaterales.
De acuerdo con fuentes de Palacio Quemado, Ghezili es el primer representante de Teherán en La Paz, después de que la nación persa inaugurara aquí su sede en 2008.

Ambos países establecieron vínculos diplomáticos en septiembre de 2007, tras la visita oficial a Bolivia del presidente iraní Mahmud Ahmadinejad, quien suscribió con su par Evo Morales convenios por mil 100 millones de dólares.

Irán y Bolivia acordaron recientemente una cooperación más estrecha en las esferas de hidrocarburos, minería y agricultura, luego de la visita del ministro de Industria y Minas, Ali Akbar Mehravian.

En esa ocasión, Akbar anunció un crédito a Bolivia de 254 millones de dólares destinado a la industrialización del litio en el Salar de Uyuni (Potosí), transferencia de tecnología y el equipamiento de plantas productoras de leche, entre otros proyectos.

En ese encuentro, se adelantó la visita a Irán de la ministra de Planificación, Viviana Caro, y también del propio Morales, esta última sin precisar fecha.

Morales nombró en mayo pasado a Jorge Miranda como primer embajador de Bolivia en Irán.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios