www.diariocritico.com

La Roja ya no depende de sí misma

Mundial de voleibol: España fracasa ante Bulgaria y se aleja del sueño de las medallas

Mundial de voleibol: España fracasa ante Bulgaria y se aleja del sueño de las medallas

martes 05 de octubre de 2010, 10:10h
La selección española de voleibol ha sucumbido ante Bulgaria (1-3) y se ha complicado su futuro en el Mundial de Italia, donde ya no depende de sí misma para lograr un pase a semifinales que sería histórico.

El primer escollo para España en la tercera fase era una selección búlgara que ya había mostrado sus credenciales en el torneo. El combinado rojiverde mostró más solidez en los momentos importantes y se llevó a un triunfo que ennegreció el futuro de España, ya que debe ganar a Cuba este martes (21 horas) y esperar un milagro: victoria cubana sobre Bulgaria e improbable pase por diferencia de goles.

En el primer parcial, el combinado español, guiado por Sergio Nonda e Ibán Pérez, logró mantener aguantar el tirón de su rival (14-14), pero solo hasta que Matey Kaziyski, uno de los mejores jugadores del mundo, despertó de su letargo y sacó el 'látigo' que tiene en su brazo derecho.

De la mano de la estrella del Itas Diatec Trentino, Bulgaria cobró su primera ventaja en el set (15-18), una renta que ya no dejó escapar para apuntarse el primer parcial (21-25), ya que la buena defensa española no bastaba para frenar al conjunto búlgaro.

Peter Sokolov tomó el relevo de Kaziyski y desarboló a los hombres de Julio Velasco (2-5), que se vio obligado a pedir un tiempo muerto. Sin embargo, de nada sirvió el intento del entrenador español porque continuó una sangría a la que se sumó Aleksiev (5-12).

Reacción española estéril

Cuando el set parecía perdido, España despertó de la mano de su capitán García Torres y devolvió la igualdad al set (16-15) hasta el punto de que logró disponer de dos puntos de set para igualar el partido, pero su mal rendimiento al saque se lo impidió (siete servicios fallados en el parcial). Bulgaria ganaba por dos sets a cero y rozaba el triunfo.

La reacción del equipo español, con un Noda sobresaliente, llegó en la tercera manga (8-6), pero otra vez Kaziyski soltó el brazo y, multiplicándose en ataque y en defensa, volvió a resucitar a su equipo (17-17). Sin embargo, España exhibió orgullo para levantar hasta tres bolas de partido y llevar el choque a la cuarta manga.

El esfuerzo que realizó el conjunto español le pasó factura en el cuarto set, en el que Bulgaria no dio ninguna opción a su contendiente (8-17). Consciente de que la diferencia de goles puede ser importante, España peleó por acortar distancias (18-25), pero no pudo evitar una derrota que hipoteca enormemente su aventura mundialista.

FICHA TÉCNICA.

--RESULTADO: ESPAÑA, 1 - BULGARIA, 3.

--EQUIPOS.

   ESPAÑA: Sevillano (10), Noda (17), Hernán (1), García-Torres (11), Jorge Fernández (8), Ibán Pérez (16) --sexteto inicial-- Llenas (líbero), Saucedo (8), Gens (-), Rodríguez (2), Salas (-).

   BULGARIA: Zhekov (3), Kaziyski (17), Aleksiev (18), V.Nikolov (13), Yosifov (8) y N.Nikolov (9) --sexteto inicial-- Tsvetanov (2), Bratoev (-), Sokolov (9), Salparov(-), Penchev (-) y Mitev (-).

--PARCIALES: 21-25, 25-27, 28-26, 18-25.

   --ARBITROS: Labasta (CZE) y Dudek (BRA).

   --PABELLÓN: Mandela Forum de Florencia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios