www.diariocritico.com

Objetivos: medios de transporte

Francia alerta de una posible amenaza terrorista en Reino Unido

Francia alerta de una posible amenaza terrorista en Reino Unido

miércoles 06 de octubre de 2010, 18:03h
El Gobierno francés ha advertido a sus ciudadanos que viajan a Reino Unido que tengan cuidado por un muy alto riesgo de una acción terrorista en el país, que podría estar dirigida contra el transporte público y sitios turísticos.
En un mensaje publicado el martes por la noche en la web del Ministerio de Asuntos Exteriores, las autoridades francesas dijeron que el Gobierno británico consideraba que un atentado terrorista era "altamente probable".

    "Aconsejamos (a los viajeros) que estén extremadamente atentos en el transporte público y en sitios turísticos populares", señaló el ministerio en su web.

    Estados Unidos y Reino Unido alertaron el domingo a sus ciudadanos de un incremento en el riesgo de atentados en Europa, y Washington indicó que Al Qaeda podría dirigirlos contra la infraestructura de transporte.

    Reino Unido elevó su nivel de alerta por terrorismo en sus consejos para viajes a Alemania y Francia a "alto" desde "general", mientras que mantuvo el nivel de amenaza local en "serio".

    En Berlín, el ministro de Interior alemán, Thomas de Maiziere, dijo el miércoles que no veía ningún indicio de un atentado terrorista inminente en Alemania, aunque el país es en general un posible objetivo.


Lea también:
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios