www.diariocritico.com

Lanzamiento mundial del cambio de enseña

Botín: de Banco Real a la marca Santander en Brasil

Botín: de Banco Real a la marca Santander en Brasil

jueves 04 de noviembre de 2010, 18:21h
El presidente de Banco Santander, Emilio Botín, presentó este jueves en São Paulo el proceso de cambio de las sucursales y los canales de atención de Banco Real a la marca Santander en un acto en el que confirmó las metas de crecimiento en Brasil y adelantó que "estamos en el camino de superar los objetivos que nos marcamos en el plan estratégico trianual", un paso decisivo en la aspiración de Santander  de convertirse en el mejor banco privado del país.
"Juntos -señaló- podemos crecer más que nuestros competidores, tener el mayor índice de satisfacción entre nuestros clientes, ampliar nuestra infraestructura y abrir 600 oficinas hasta 2013, y estar entre las mejores empresas  para trabajar".

La unificación de las marcas, que supondrá que antes de fin de año haya una sola identidad visual para todas las sucursales, comunicaciones y canales de relación con los clientes, consolida la integración iniciada a finales de 2008. Los clientes de Santander y Banco Real podrán utilizar indistintamente cualquiera de los canales de atención de ambos bancos para realizar la mayoría de las operaciones bancarias.

Para el presidente de Banco Santander, con la unificación de marcas, uno de los hitos más importantes del Plan estratégico presentado en 2008, "todos saldrán ganando", en referencia a los 24 millones de clientes, los más de 50.000 empleados y los 210.000 accionistas del banco en Brasil.

Emilio Botín
, que presentó el cambio de marca acompañado por Fabio Barbosa, máximo responsable de Santander en Brasil y los directores generales del banco, Marcial Portela y Juan Manuel Cendoya, recordó el peso creciente de Brasil en los resultados del grupo (un 25%) y destacó que "2010 marca un punto de inflexión en nuestra historia, porque es el año en el que Brasil se convierte en el país más importante para el grupo".

"Hoy es un día muy importante en el que Banco Santander refuerza su apuesta por Brasil" y su compromiso de "seguir acompañando el crecimiento del país, generando valor y confianza para clientes, empleados y accionistas", señaló Botín, para quien "la estrategia en Brasil es clara y transparente: crecimiento, crecimiento y crecimiento, siempre de una forma sostenible".


Historia

Botín
relató la historia de Banco Santander en Brasil desde 1982, año en el que se abrió la primera oficina de representación en São Paulo. Tras la adquisición del Banco Geral do Comercio en 1997 y otras adquisiciones, el grupo fue ampliando su presencia en banca comercial, hasta la compra de Banespa en 2000, el paso clave para afianzar la vocación de permanencia.

Siete años después, la compra de Banco Real en la operación con el banco holandés ABN Amro, representó uno de los saltos estratégicos de mayor calado en la historia del banco en Latinoamérica. "Hoy, gracias a la unión de Santander y Real, somos el tercer banco privado de Brasil", resumió Botín.

El presidente de Santander, que se mostró "encantado de nuestra inversión en un país sólido, estable y con un sistema financiero ejemplar", cifró en 27.100 millones de dólares la inversión del grupo en la economía brasileña en los últimos diez años y destacó las  fortalezas del país, "que ha dado una lección al mundo durante la crisis financiera". Entre estas fortalezas, destacó su "estabilidad macroeconómica, un marco institucional sólido y moderno y su estabilidad social, llevando el desarrollo económico cada vez a más  segmentos de la población".

Fabio Barbosa, presidente de Santander Brasil, señaló: "Este es un momento histórico para nosotros. La creación de una nueva cultura que reúne la innovación de un banco y la sostenibilidad del otro, nos ayuda a ser más fuertes ahora de lo que eran la suma de las dos partes hace dos años".

El cambio de marca en Brasil está en línea con la política del grupo de operar con la imagen de marca Santander en todos los mercados en los que está presente. La transición más reciente ha sido en Reino Unido, donde desde el pasado enero se han empezado a integrar los negocios de las tres redes comerciales bajo la misma marca Santander.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios