www.diariocritico.com

Entrada de capital extranjero en las cajas

Banca Cívica ultima el acuerdo con JC Flowers, una 'fórmula novedosa'

Banca Cívica ultima el acuerdo con JC Flowers, una "fórmula novedosa"

lunes 08 de noviembre de 2010, 13:57h


El Grupo Banca Cívica ultima estos días las condiciones del acuerdo con JC Flowers, que supondrá una "fórmula novedosa" de entrada de capital financiero extranjero en las entidades bancarias españolas y "especialmente" en las cajas de ahorro, según explicó hoy el presidente de Caja de Burgos, José María Arribas.

"Se trata de una fórmula novedosa e importante", recalcó Arribas, antes de explicar que el acuerdo sólo se cerrará si es "favorable" para ambas partes.

En este sentido, apuntó que en estos momentos se están "ajustando temas" de la negociación para dar con un acuerdo que satisfaga a los dos grupos, informa ep.

"Espero que en próximos días podamos dar un paso fundamental, un paso hacia adelante e irreversible, siempre que las condiciones sean convincentes para Banca Cívica", concretó Arribas en declaraciones a los medios.

José María Arribasas, presidente de Cajas de Burgos, aseguró también que confia en que el proceso de 'fusión fría' del SIP de Banca Cívica, "finalice antes de queacabe el año". Aseveró en este sentido que, en Caja de Burgos, cuando finalice el sIP, siempre estarán abiertos a "nuevos proyectos y nuevas fórmulas".

Cajacírculo

Por otra parte, El Consejo de Administración de CajaCírculo se reunirá el próximo día 27 de noviembre en una asamblea ordinaria para tratar la aprobación, si procede, del Plan Estratégico de Integración y de la distribución de áreas funcionales y de empleo en los Estatutos sociales de la entidad central, según publicó ayer el Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl).                      

La asamblea general tendrá lugar en el salón de actos de la entidad, en la avenida de los Reyes Católicos, 1 de Burgos, a las 11.30 horas en primera convocatoria y a las 12.00 horas en segunda convocatoria.

Entre los puntos del Orden del Día que se tratarán figuran asimismo el informe de la Comisión de Control y la aprobación si procede de la adaptación de los Estatutos y el Reglamento del Procedimiento Regulador del Sistema de Designaciones de los Órganos de Gobierno de la entidad, a las disposiciones del Decreto-Ley 2/2010 de 2 de Septiembre por el que se modifica el Texto Refundido de la Ley de Cajas de Ahorro de Castilla y León, aprobado por el Decreto Legislativo 1/2005, de 21 de julio.

Se autorizarán además, en su caso, las Directrices Básicas del Plan de Actuación de la entidad y de los objetivos para el ejercicio siguiente.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios