www.diariocritico.com

Aboga por el "andalucismo constitucional"

Arenas apunta a 'tiempos difíciles' ante una Junta 'arruinada'

Arenas apunta a "tiempos difíciles" ante una Junta "arruinada"

domingo 14 de noviembre de 2010, 16:24h

El presidente del PP-A, Javier Arenas, ha afirmado este domingo que esperan "tiempos difíciles" a los andaluces ante la existencia de "una Junta de Andalucía arruinada" y ha abogado por el "andalucismo constitucional".

   En un acto público en El Viso del Alcor (Sevilla), Arenas ha subrayado que esperan "tiempos difíciles" y ha afirmado que recibirá, cuando sea presidente de la Administración regional, a "una Junta arruinada, que pasa de una deuda de 7.000 millones en 2007 hasta superar los 20.000 millones de euros en 2011".

   "El ex presidente de la Junta, Manuel Chaves, vio venir el millón de parados y se quitó de en medio, dejando a José Antonio Griñán. Todo el mundo sabía que Pepe no sabe nada de política, pero el problema es que tampoco sabe de economía", sentencia Arenas, tras criticar el "despilfarro" de la Junta, mientras que las pymes y las familias "se esfuerzan por ahorrar".

   En este marco, Arenas ha defendido el "andalucismo constitucional" y se ha mostrado "orgulloso de emocionarse" con la bandera de España y de Andalucía. "Somos andaluces sin complejos y a mucha honra", apunta.

   "España es la mejor nación de Europa y Andalucía la mejor tierra con diferencia", recalca el dirigente 'popular', que recuerda que "los andaluces han levantado regiones como Cataluña o el País Vasco".

"VERDAD, AUSTERIDAD Y CONFIANZA"

   En su discurso, Arenas ha abogado por favorecer el desarrollo económico a través de la eliminación de burocracia y la bajada impuestos para generar "confianza, ya que el empleo lo crean las personas". Además, ha apostado por separar las instituciones públicas de los partidos políticos, "aunque se lleven en el corazón".

   "El cambio político es necesario ante el más de un millón de parados andaluces. Se necesita un Gobierno que diga la verdad, que genere confianza, que sea austero y que baje los impuestos", insiste. Arenas, que apunta al "grave riesgo de que continúen gobernando los mismos, frente al cambio que trae la esperanza".

   Además, califica al PP como el partido "de la calle y de las preocupaciones ciudadanas", frente a un PSOE "de los despachos", y critica que el PSOE "tenga que esconder la gran mentida de la agenda oculta".

   El presidente del PP-A reitera que "se han subido los impuestos en varias ocasiones, se han reducido las inversiones en Andalucía y se han producido recortes sociales", haciendo referencia a los colectivos de funcionarios y pensionistas, "lo contrario de lo que se necesita para crear empleo".

EDUCACIÓN, LA REFORMA "MÁS IMPORTANTE"

   Paralelamente, Arenas ha recalcado que la reforma "más importante" que necesita Andalucía es en materia educativa. Así, explica que hay un 38 pro ciento de fracaso escolar y "se ha perdido el respeto y la disciplina en los colegios".

   "El PSOE tiene que saber que los colegios no funcionaran nunca mientras intenten que el profesor sea Pepito o el colega Pepe, sino que tiene que ser Don José si queremos que la educación funcione", sentencia.

   Asimismo, ha afirmado que Andalucía cuenta con los profesores "peor pagados" y ha respaldado la manifestación de funcionarios de este sábado, ante la que apuesta por derogar el decreto ley de reordenación pública y por el diálogo.

CAJAS

Por otra parte, ha instado al presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, y al PSOE-A a que "aprendan la lección de no jugar" con las cajas de ahorro andaluzas y ha apostado porque "se profesionalicen y se despoliticen", ante el "fracaso" existente en esta materia. Ha subrayado que el PSOE y Griñán "deben aprender la lección de que no se juega con las cajas de ahorro, que no son un instrumento político, sino que tienen que estar al servicio de la economía, las pymes y los autónomos".

   "Hasta ahora, Griñán ha fracasado en todos sus objetivos en materia de cajas de ahorro, porque lo que hay que hacer es respetar los órganos de administración de las cajas, despolitizarlas, profesionalizarlas y hacer lo que dice el Banco de España, que es quien entiende", subraya.

   Así, insiste en que "todo lo que se ha propuesto la Junta en materia de cajas de ahorros ha sido un autentico fracaso y Andalucía no se merece estos gobernantes ni estos fracasos en materia financiera".

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios