www.diariocritico.com

Mejoran relaciones

España y EEUU analizan envíos de paquetes explosivos

España y EEUU analizan envíos de paquetes explosivos

lunes 15 de noviembre de 2010, 15:07h

El vicepresidente primero del Gobierno español y ministro del Interior, Alfredo Rubalcaba, y el embajador estadounidense en España, Alan Solomont, se reunieron este lunes en Madrid para analizar, entre otros asuntos, los recientes hallazgos de paquetes explosivos en aviones de carga con destino a EEUU.

La reunión, la primera desde el nombramiento de Rubalcaba como vicepresidente primero, ha servido también para constatar las "excelentes" relaciones que existen entre los dos países, informaron fuentes del Gobierno Español.

Durante el encuentro han repasado la situación generada en el transporte internacional de mercancías en aviones tras interceptarse a finales de octubre pasado dos paquetes explosivos dirigidos a Estados Unidos.

Este asunto ya se debatió en una sesión monográfica en la última reunión del Consejo de Ministros europeos de Justicia e Interior celebrada la semana pasada en Bruselas.

El Gobierno estadounidense pidió a las empresas de mensajería más importantes del país que mejorasen la seguridad en sus aviones tras la alerta terrorista generada al interceptarse en el Reino Unido y Emiratos Árabes Unidos dos paquetes con explosivos camuflados en cartuchos de impresora destinados a impactar en dos sinagogas de Chicago.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios