www.diariocritico.com

En su primer mes de funcionamiento

El Museo de la Evolución Humana recibe más de 50.000 visitantes

martes 16 de noviembre de 2010, 12:49h


El Museo de la Evolución Humana de Burgos, que fue inaugurado por la Reina doña Sofía el 13 de julio, y abrió de forma oficial al público al día siguiente, recibió 50.368 visitantes durante su primer mes de apertura. Así, la media de visitas diarias al Museo fue de 1.800, según informaron hoy a la Agencia Ical fuentes del MEH. Además, 1.942 personas utilizaron el autobús-lanzadera, desde su puesta en marcha el 27 de julio con salida desde el propio MEH y destino a los yacimientos de la Sierra de Atapuerca.

De las 50.368 visitas, 16.000 se produjeron durante las jornadas de puertas abiertas, que se celebraron del 14 al 25 de julo; mientras que 31.664 se formalizaron desde el 27 de julio hasta el 13 de agosto, ambos inclusive. Asimismo, 762 personas realizaron el recorrido en grupos.

El número de Amigos del Museo creció durante este primer mes y en la actualidad la cifra de colaboradores es de 1.684. La dirección del Museo considera que el servicio de lanzadera “está siendo más demandado por los clientes”. Del mismo modo, destaca “la procedencia de nuestros visitantes, que concurren desde todas las comunidades autónomas españolas, destacando los procedentes de Cataluña, País Vasco, Madrid, Andalucía y la propia Castilla y León”. En cuanto a los días de más afluencia de personas al Museo de la Evolución, según informó la coordinadora general del Museo, Aurora Martín, fueron los miércoles y los jueves, donde se atendieron las solicitudes de más de 2.000 personas. Martín recomiendó utilizar el teléfono y el correo electrónico para solicitar las entradas para la visita conjunta al MEH, yacimientos y Parque desde el propio Museo “ya que se suelen terminar con dos o tres días de antelación”. Al margen de los viajes propiciados a la sierra de Atapuerca desde el propio Museo, hay posibilidad de visitar el yacimiento en diferentes horarios, así como el Parque Arqueológico.

Algunos de los atractivos que destacaron los visitantes fueron la presentación de los fósiles originales y la 'Galería de la Evolución', además de la propia arquitectura del Museo y el trabajo de los monitores; mientras que por el contrario, demandaron una mayor señalización sobre la ubicación del Museo en la ciudad.

En relación a las reservas para visitar los yacimientos de la sierra de Atapuerca y el Parque Arqueológico con el autobús-lanzadera que sale del propio Museo de la Evolución Humana, o directamente en su propio vehículo, además del número 902 024 246 (en horario de 9 a 14 horas y de 16 a 19 horas), se ha puesto a disposición de los visitantes una nueva dirección de correo electrónico [email protected] donde podrán solicitar la reserva indicando su nombre, su teléfono, el número de personas y el día de la visita. Deberán recibir la confirmación de la reserva para cerrar su visita.

Por otro lado, para facilitar la visita al MEH con motivo de la celebración de diversas festividades y los consiguientes puentes, el Museo abrirá excepcionalmente los siguientes lunes: 11 de octubre (con motivo del puente del Pilar), 1 de noviembre (fiesta de Todos los Santos) y 6 de diciembre (fiesta de la Constitución). El 25 de diciembre y 1 de enero permanecerá cerrado.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios