www.diariocritico.com

Aún no hay una cifra definitiva, pero la ayuda podría alcanzar los 100.000 millones de euros

Los ministros de Economía de la UE acuerdan por videoconferencia acudir al rescate de Irlanda

Los ministros de Economía de la UE acuerdan por videoconferencia acudir al rescate de Irlanda

domingo 21 de noviembre de 2010, 20:29h
Los ministros de Economía de la eurozona celebran en estos momentos una conferencia telefónica extraordinaria sobre el rescate de Irlanda a la que se sumarán a continuación el resto de socios de la UE, entre ellos Reino Unido. Al término del encuentro se hará público un comunicado, según informaron fuentes diplomáticas.

Los ministros de Economía de la Unión Europea han acordado este domingo responder positivamente a la solicitud de asistencia presentada por Irlanda para hacer frente a la crisis de deuda provocada por los graves problemas de su sector financiero, según informaron fuentes diplomáticas.

   La decisión se ha adoptado durante una conferencia telefónica convocada de forma extraordinaria después de que el ministro de Finanzas irlandés, Brian Lenihan, confirmara que Irlanda pedirá ayuda del fondo de 750.000 millones de euros de la UE y del Fondo Monetario Internacional (FMI).

   Lenihan no quiso desvelar el importe que Dublín pedirá a la UE, aunque aseguró que se trata de decenas de cientos de miles de euros.

Lea también:

  • Irlanda da su brazo a torcer y solicita, al fin, el rescate económico de la UE
  • ¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

    +
    0 comentarios