www.diariocritico.com

Reacciones al clásico de la manita 5-0

La prensa internacional se hace eco de la nueva humillación culé al Real Madrid

La prensa internacional se hace eco de la nueva humillación culé al Real Madrid

martes 30 de noviembre de 2010, 07:48h
Lógicamente, el eco que había causado este partido antes de su disputa, ha tenido ahora la misma repercusión a la hora de valora el resultado. Medio planeta pudo ver el clásico entre los clásicos, el Barça-Madrid, y tratándose de una edición especialmente atractiva por el 5-0 final, ningún periódico internacional se quiere perder la cobertura.
En Francia, por ejemplo, el país vecino lo tiene claro. Su deportivo por excelencia, el 'L'Equipe', segura que hubo "una lección de fútbol" y que un "Fantástico" equipo azulgrana vapuleó al Real Madrid

En Italia, 'La Gazzeta dello Sport' prefiere fijarse en el ex entrenador del Inter, José Mourinho, muy mediático también en este país. Asegura en su titular que el Barça estuvo "divino" y Mourinho, no el Madrid, fue "humillado". Por su parte, 'Il Corriere dello Sport', que también abre su portada con el clásico español, titula con que "El Barça da una lección a Mourinho" con el 5-0.

En el país de Mourinho y Cristiano Ronaldo, Portugal, prefieren no hacer demasiada sangre con sus compatriotas. El deportivo 'A Bola' comenta que los "cinco olés del Barça hacen despedirse al Madrid del liderato".En la Alemania de Ozil y Khedira también se recoge el derbi, aunque con mucha frialdad, pese a que es la noticia de apertura, por ejemplo, del deportivo 'Kicker': "5-0, el Real, superado en el clásico".


En casa

En España es otra cosa muy distinta. El 'Marca' reconoce la superioridad azulgrana sin más, diciendo que fue "Mouchísimo Barça" para el Madrid, en referencia al apellido de su entrenador, vapuleado por Guardiola, el culé. Como es lógico, la prensa deportiva catalana saca pecho y ofrece la manita del 5-0, como en la portada del 'Sport'.

Pero llama más la atención la portada del 'Super Deporte' valenciano, que no sólo abre con el 5-0 sino que también aprovecha para pegarle a Cristiano Ronaldo, a quien llaman "chulo" que "anda suelto", en referencia al próximo encuentro entre el equipo local, el Valencia FC, y el Real Madrid.



La UEFA impone a Mourinho dos partidos de sanción y multa al Madrid La UEFA impone a Mourinho dos partidos de sanción y multa al Madrid




Sergio Ramos, contra todos: agresión a Puyol, Xavi...


Guardiola provoca y Cristiano Ronaldo empuja: la trifulca del Barça-Madrid


Las mejores fotos del encuentro


- Lea también:

(5-0) 'Torero' Barça: gran faena, cinco estocadas y dura humillación al manso Madrid de Mourinho
Crónica del 5-0



¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios