www.diariocritico.com
El Gobierno Murciano acusa a ZP de quitar los 426€ a traición

El Gobierno Murciano acusa a ZP de quitar los 426€ a traición

viernes 03 de diciembre de 2010, 19:58h

La portavoz del Gobierno regional, Maria Pedro Reverte, ha acusado este viernes al Ejecutivo central de suprimir "a traición" la ayuda de los 426 euros que se concedía a los desempleados, "ahora que las Comunidades Autónomas estamos en plena tramitación de los presupuestos para 2011 y, por tanto, no podemos preverla".

   Reverte, que ha hecho estas declaraciones en rueda de prensa tras informar de los acuerdos adoptados en el Consejo de Gobierno, se ha referido, de este modo, a las nuevas medidas adoptadas por el Ejecutivo central que, ha advertido, "aún no las conocemos en profundidad".

   De este modo, Reverte, que ha optado por valorarlas "una vez que hayamos leído la letra pequeña", ha valorado positivamente aquellas que inciden en la protección de pymes y autónomos, "porque se venían reclamando desde los Gobierno autonómicos y los colectivos interesados", ha apuntado.

   Sin embargo, ha señalado que existen otras, como la supresión de la ayuda de los 426 euros a los desempleados, "en donde estamos totalmente en desacuerdo, porque son unas prestaciones que en estos tiempos de crisis se estaban concediendo a los que más lo necesitan".

   En este sentido, ha recordado que Murcia fue la pionera en la concesión de esta ayuda a los parados, con una prestación 420 euros, "y tuvimos el orgullo de que, más tarde, el Ejecutivo central asumiera esa medida, por lo que el Gobierno autonómico procedió a retirarla para que no existiera duplicidad".

   "Ahora, el Gobierno de España quita la prestación a traición, cuando las Comunidades Autónomas, que estamos tramitando los presupuestos para 2011, no podemos preverla", ha criticado Reverte.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios