www.diariocritico.com

Visitas turísticas guiadas

Sarcófago Chernóbil
Sarcófago Chernóbil (Foto: Europa Press)

Visitas a Chernobil... ¿el nuevo turismo extremo?

martes 21 de diciembre de 2010, 19:25h
Las empresas privadas que lo deseen podrán realizar visitas turísticas guiadas en la zona de la ciudad ucraniana de Chernobil donde se encuentra la central nuclear en la que se produjo el accidente atómico más grave de la historia, según ha anunciado este martes el Ministerio de Emergencias de Ucrania.

El accidente, que ocurrió en 1986 por la explosión de un reactor nuclear durante una prueba de los sistemas, contaminó la zona, muchos trabajadores de la central recibieron dosis letales de radiación y cientos de miles de personas tuvieron que irse a vivir a otros lugares.

Desde entonces, el área ha permanecido cerrada y se conoce como "zona de exclusión". Quienes querían acceder a ella tenían que pedir permiso a un departamento especial del Ministerio, que organizaba las visitas.

Ahora el Ministerio ha autorizado la entrada a empresas turísticas privadas. "Los recorridos se planifican con el principio fundamental de evitar daños en la salud de los visitantes", dice en un comunicado. Los turistas podrán visitar las ciudades de Chernobil y Pripyat, así como la propia central nuclear.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios