www.diariocritico.com

Deja más de 72 millones de euros en la Comunidad

La suerte sonríe a Castilla y León en el Sorteo de Navidad

La suerte sonríe a Castilla y León en el Sorteo de Navidad

El Gordo, vendido en Saldaña; el segundo premio reparte 60 millones desde Roa

miércoles 22 de diciembre de 2010, 12:47h


El sorteo extraordinario de la Lotería de Navidad ha dejado más de 72 millones de euros en Castilla y León, la mayor parte de ellos en la localidad burgalesa de Roa de Duero, donde la administración regentada por Susana Esteban ha vendido sesenta series del segundo premio, el 127, y ha repartido unos sesenta millones de euros.

La suerte también llevó la "alegría" en forma de millones a la localidad palentina de Saldaña, a Salamanca, Valladolid, Peñafiel, Medina de Pomar e Iscar.

A las 10.53 horas de hoy los niños de San Ildefonso cantaban el 127, el número más bajo premiado en la historia de este sorteo extraordinario y agraciado con el segundo premio, es decir, 100.000 euros al décimo, informa ep.

La administración de la localidad burgalesa de Roa de Duero ha vendido sesenta series de este número aunque la mayor parte de los décimos y participaciones se vendieron en el 'African Café' un establecimiento ubicado a apenas diez metros de este despacho de lotería, que ya en 1998 vendió un primer premio del sorteo de El Niño.

Esta administración de lotería tiene predilección por los número bajos "o feos", según reconoció su propietaria, quien ha precisado que a última hora de ayer se devolvió algún décimo de este número.

El 'Gordo', el 79.250, premiado con 300.000 euros al décimo, ha sonreído a la localidad palentina de Saldaña, donde la administración de este municipio vendió una serie de este número, por lo que ha repartido tres millones de euros.

Los diez décimos de este número, los únicos consignados a esta administración de lotería, se vendieron en el mes de octubre en ventanilla, según explicó el titular de este despacho, Félix González, quien ha precisado que por ser un número acabado en cero cuesta más venderlo.

Algunos de los quintos premios también se quedaron en la Comunidad y el primero en ser cantado, el 75,869, que salió a la media hora de iniciarse el sorteo, ha permitido repartir 5,85 millones de euros a través de la administración 1 de la localidad vallisoletana de Íscar, que vendió 117 series de este número.

No obstante, cien de estas 117 series se vendieron en el bar 'El rincón de Ana', de la cercana localidad segoviana de Remondo, que cuenta con apenas 350 vecinos, casi todos ellos agraciados con algún décimo o participación de este número.

De esta forma, este bar ha repartido en las zonas limítrofes de las provincias de Segovia y Valladolid, cinco millones de euros, según confirmó la propietaria de este establecimiento, Ana Isabel Núñez, quien no pudo ocultar su alegría ya que esta zona se ha visto especialmente afectada por la crisis económica.

Por otro lado, la administración de lotería de la localidad vallisoletana de Peñafiel vendió 30 series de otro de los quintos premios, el 15.548, por lo que ha repartido 1,5 millones de euros. No obstante, la mayor parte de los décimos y participaciones de este número se vendieron en el Asador 'Don José', por lo que el premio está "muy repartido" entre los clientes habituales y comensales de este establecimiento.

Participaciones de regalo

De hecho, el Asador ha repartido entre sus clientes participaciones de regalo por 10 céntimos de este número, agraciado con 5.000 euros el décimo,

Este mismo número ha dejado 50.000 euros en la localidad burgalesa de Medina de Pomar donde la administración regentada por María Paz López ha vendido una serie del 15.548, es decir, diez décimos que fueron adquiridos todos ellos en ventanilla y en el mes de verano. Asimismo, en la localidad salmantina de Santa Marta de Tormes el bar 'Las nieves' ha vendido varios décimos de este número.

La administración de lotería número 29 de Valladolid, ubicada en el barrio de Parquesol, ha repartido 750.000 euros de otro de los quintos premios, el 77.992. El despacho ubicado en la calle Juan Martínez Villergas vendió quince series de este número que está "muy repartido" ya que muchos décimos y participaciones se han vendido en un establecimiento de alimentación.

No es la primera vez que esta administración reparte un premio en el sorteo extraordinario de Navidad, ya que en 2006 se vendió otro número agraciado con otro de los quintos premios.

Por último, la administración número 9 de la capital salmantina, ubicada en pleno centro, en la calle Azafranal, ha repartido 50.000 euros de otro de los quintos premios, el 6.075. El titular del despacho, José Ignacio Mazo, ha explicado que los diez décimos se vendieron en ventanilla a principios de la campaña de Navidad.

Las centenas y aproximaciones a los tres primeros premios de este sorteo de Navidad han permitido que la administración de lotería número 2 de Aranda de Duero (Burgos) haya repartido 2,5 millones de euros, según confirmó la responsable del establecimiento María Teresa Serrano.

Este sorteo había consignado a Castilla y León 1,15 millones de billetes de billetes con un gasto total de 321,5 millones de euros, por lo que la Comunidad ha recuperado parte del dinero invertido en el sorteo que "más ilusión" genera entre los ciudadanos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios