www.diariocritico.com

El PSCyL recuerda que ya lo propuso Zapatero hace un año

Mañueco cree 'necesario' un pacto sobre energía

Mañueco cree "necesario" un pacto sobre energía

martes 28 de diciembre de 2010, 23:16h


El consejero de Interior y Justicia, Alfonso Fernández Mañueco, ha acusado al Gobierno de carecer de una política económica "sensata" y ha reclamado la puesta en marcha de un pacto sobre energía ante la inminente subida del precio de la luz en un 9,8 por ciento.

Fernández Mañueco se ha pronunciado sobre este asunto tras detallar la convocatoria de ayudas a municipios de Castilla y León, donde ha incidido en que el Ejecutivo central no tiene una "política económica sensata y de creación de empleo racional".

Para el consejero de Interior y Justicia uno de los aspectos que hace encarecer el precio de la luz es el anunciado cierre de la Central Nuclear de Garoña, en Burgos. "Ahora vemos quien está pagando el capricho de Zapatero, todos los españoles", ha aseverado, informa ep.

Réplica

Por el contrario, el secretario de Política Económica del PSOE de Castilla y León, Julio López, ha recordado al PP que el Pacto por la Energía lo propuso el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero,  hace poco más de un año (el 6 de septiembre de 2009) en Rodiezmo y todavía "está esperando a que los populares se pronuncien con claridad".
   
Por eso, "sorprende que el secretario regional del PP mienta con tanto descaro e intente manipular a la opinión pública” ante la subida tarifaria de la electricidad. De hecho, la comparecencia del señor Mañueco supone “una inocentada de mal gusto para los ciudadanos”.
   
López recuerda al dirigente del PP que “o no se entera o nadie le ha dicho que la central nuclear de Garoña cerrará en 2013” por lo que “no puede ser que la subida se deba al cierre de la misma”.
   
“En Castilla y León los ciudadanos entienden que parte de la subida se destine a paliar los efectos de la crisis en el sector del carbón nacional, el que procede de nuestras cuencas mineras de León y Palencia, unas cuencas que todavía esperan el apoyo cerrado y sin condiciones del PP en Castilla y León. Pero el PP parece no entenderlo y en su afán por criticar es capaz de oponerse a una medida y la contraria e incluso a actuaciones que se hacen en beneficio de las miles de familias que viven directa e indirectamente del carbón”, advierte el dirigente socialista.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios