www.diariocritico.com

Siguen las repercusiones ante la candidatura del opositor

Para Estela de Carlotto “Duhalde está reivindicando teorías siniestras'

Para Estela de Carlotto “Duhalde está reivindicando teorías siniestras"

miércoles 29 de diciembre de 2010, 17:01h
La presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, afirmó que “Duhalde está reivindicando teorías siniestras, queriéndose poner como el salvador del país mediante el olvido y el abrazo a los genocidas” y que “el peligro es que vienen con discursos falsos a querer convencer para gobernar y sucumbir nuevamente al país”.

Carlotto, además, calificó a las condenas a Videla, Bussi y Menéndez como “emblemáticas” y con un “un significado de muy alta moral para la sociedad”.

Y sobre las declaraciones de represor Videla, donde reivindicó su accionar durante la dictadura, opinó que fueron un “manotazo de ahogado” al estar ya “prácticamente condenado de por vida”.

Sobre la apropiación ilegal de bebés durante la última dictadura, opinó que los miembros de la junta militar “creían que jamás los íbamos a encontrar las abuelas, pensaron que como éramos mujeres no íbamos a enfrentar los riesgos y dejar la vida en esto". Carlotto aseveró que “se equivocaron” y destacó que “por eso, ya son 102 los nietos recuperados”.

Por último, lamentó la pérdida del ex presidente Néstor Kirchner, a quien calificó como “un hijo, un ser imprescindible” aunque destacó su legado ya que “dejo sembrado lo que hoy está floreciendo en la juventud de la que las abuelas tenemos mucha confianza”

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios