www.diariocritico.com

El diferencial baja en nueve puntos respecto a ayer

El apoyo de China 'calma' los riesgos de la deuda española

El apoyo de China 'calma' los riesgos de la deuda española

>>Se busca ayuda china para mantener la deuda

martes 04 de enero de 2011, 13:10h
El diferencial entre el bono español a 10 años y el alemán del mismo plazo, lo que se conoce como la prima de riesgo soberana, baja por segundo día consecutivo gracias al apoyo dado por China a la deuda nacional, una cuestión de la que se ha hablado y mucho, en el encuentro que está teniendo lugar hoy y mañana con la delegación china.
Este martes, el diferencial se situaba en 243 puntos básicos, nueve menos que al cierre de ayer. La disminución se produce después de que el viceprimer ministro chino, Li Keqiang, que este martes visita España, expresara su confianza en el mercado financiero español y anunciara que China continuará comprando deuda nacional.

El interés del bono español a 10 años bajaba cinco centésimas y se situaba en el 5,37%, en tanto que la rentabilidad del bono alemán, que los inversores utilizan como refugio al ser considerado el más seguro de Europa, subía tres centésimas hasta el 2,94%.

En un artículo en el periódico 'El País', Li indicó ayer que "siendo China un país inversor responsable de largo plazo en el mercado financiero europeo y particularmente español, tenemos confianza en el mercado financiero de España, lo que se ha traducido en la adquisición de su deuda pública, acción que proseguiremos en el futuro".

La prima de riesgo es el diferencial de lo que se paga en el mercado por los bonos de un país y lo que se cobra por los referentes, el 'bund' alemán. Que aumente esta cifra significa que los inversores ven mayor riesgo de que ese país pueda incumplir su compromiso del pago de su deuda.

Lea también:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios