www.diariocritico.com
Retegui (PSOE) dice que asociar la agresión de Cruz al malestar de los empleados públicos 'ha sido una grave temeridad'

Retegui (PSOE) dice que asociar la agresión de Cruz al malestar de los empleados públicos "ha sido una grave temeridad"

sábado 22 de enero de 2011, 01:52h

La candidata socialista a la Presidencia de la Comunidad, Begoña García Retegui, considera que el presidente del Gobierno regional, Ramón Luis Valcárcel, "debe de reflexionar" sobre su posición de acusar a la izquierda y a los empleados públicos porque "si pretendía acallar a los empleados públicos se ha equivocado y si pretendía acabar con la candidatura del PSOE en la Región también se ha equivocado".

   "Asociar la agresión del consejero al malestar de los empleados públicos ha sido una grave temeridad. El presidente no ha estado a la altura. Y eso es un problema. Él está obligado a tener la cabeza fría. No a pensar con las tripas", recalcó a preguntas de los internautas.

   Asimismo ha asegurado que "jamás" ha asistido a ninguna de las manifestaciones convocadas por todos los sindicatos de los empleados públicos y que "jamás" ha estado en la puerta de la casa del presidente Ramón Luis Valcárcel manifestándose.

   Retegui, que ha condenado "toda" violencia y ha manifestado su respeto a la elección de los ciudadanos en cada una de las elecciones que se celebran, subrayó en un contacto en las redes sociales con la ciudadanía que "la infamia y la calumnia generan violencia". "La crítica política y el debate no son jamás caldo de cultivo de esa violencia", insistió.

   Según la socialista, "es el momento de demostrar nuestra responsabilidad. No vamos a entrar en descalificaciones contra nuestros adversarios políticos". La pregunta es, ¿por qué lo ha hecho el PP?, ¿tanto miedo tienen? o quizás, se cuestionó la socialista, "sólo pretenden desviar la atención haciendo parecer que esto es un problema entre partidos, cuando el malestar en la Región, y no sólo de los empleados públicos sino de asociaciones, organizaciones, empresas, sectores, se ha producido por la nefasta gestión del Gobierno de Valcárcel".

EL TIEMPO PONDRÁ A CADA UNO EN SU SITIO

   Él presidente, apostilló, "no para de tirar balones fuera, responsabilizando siempre a los demás, sin asumir su responsabilidad". Por lo que, a su juicio, "no está a la altura de lo que la Región merece y necesita". Así, García Retegui ha pedido "calma y serenidad" porque "el tiempo pondrá a cada uno en su sitio".

   La candidata socialista a la Presidencia de la Comunidad, que ha condenado y reprobado "todo" acto violento, ha insistido en la importancia de serenar y calmar los ánimos en estos tiempos, así como en ejercer la crítica política "con responsabilidad" y manifestar los desacuerdos "con la palabra, en paz y libertad".

   Es tiempo, continuó, de "reflexionar y hacer reflexionar a la ciudadanía sobre las responsabilidades de cada uno y de pedir alto y claro que el presidente Valcárcel asuma su papel y empiece a ejercerlo". Él, subrayó, "es el primero que tiene que bajar el diapasón. No caldear más, sino lo contrario. Es lo que nos exigen los ciudadanos. Es nuestra obligación".

   En este sentido, García Retegui, aseguró que no le preocupa que Valcárcel y el consejero Cruz no le pidan perdón por acusarla de provocar la agresión, si me preocupa, indicó, "que el presidente siga en una escalda verbal sin sentido y ciertamente peligrosa". Pero, aseguró en un chat, "mantendré la calma, seguiré haciendo oposición política leal y constructiva hasta que la ciudadanía nos dé su confianza".

   "La calumnia y la infamia generan violencia. Sobre eso invito a reflexionar a todo el Partido Popular", apostilló Retegui, quien insistió en que "la agresión es condenable, sea cual sea su origen. La violencia sólo engendra violencia" y "seguiremos debatiendo y utilizando la palabra".

CORTAR EL GRIFO ALTOS CARGOS Y ENTES PÚBLICOS

   A preguntas sobre si cortará el grifo a altos cargos y entes públicos en caso de llegar a presidir la Comunidad, Retegui indicó que ésta es una propuesta hecha firme en la Asamblea Regional y presentado a la ciudadanía en general porque, aseguró, "hay que reducir en por lo menos tres las Consejerías, reducir a la mitad los altos cargos, eliminar los contratos eventuales de gabinete, suprimir asistencias técnicas, asesores técnicos y reducir al mínimo entes, empresas públicas, consorcios y fundaciones, "dejando únicamente aquellas que prestan servicios públicos esenciales o están relacionadas con servicios de empleo".

   Por contra, indicó, "el PP ha hecho crecer el número de entes desde el inicio de la crisis, ha gastado sin control desde estas instituciones y ahora, cuando aprueba un nuevo recorte a los empleados públicos se concede el plazo de un año para tomar una decisión sobre los entes. Esa es la diferencia entre unos y otros".

   Según la socialista, "la Región necesita un proyecto común. El final de la crisis llegará y hemos de trabajar por ello. Un proyecto colectivo en el que confiemos en lo que sabemos hacer bien, mejoremos aquello que hacemos sin el nivel de excelencia que el mundo exige ahora. Más formación, más calidad, potenciar nuestros sectores tradicionales, con los cambios que necesiten y trabajar por sectores con futuro. Turismo, turismo senior, cultural, de salud, nuestro medio ambiente, empleo vinculado a la aplicación de la Ley de Dependencia... Ese es nuestro futuro".

   Y es que, aseguró, "los murcianos están viendo desde hace unos meses la verdadera cara del Partido Popular, cuando las cosas van bien es cosa de ellos y se ponen las medallas, cuando van mal el culpable siempre es el otro, el adversario político. Ahora que se ha acabado el dinero para mantener la red clientelar, Valcárcel asoma como es".

   Retegui se mostró así preocupada porque el Partido Popular "siga sin escuchar las propuestas leales que le venimos haciendo, cuando para salir de la crisis tenemos que hacerlo juntos".

   "Estamos convencidos de que devolveremos la confianza a los ciudadanos, que nos valorarán por nuestras propuestas, nuestro proyecto común de Región, que no excluye a nadie y nuestra visión positiva de la Región que amamos. Y es que, concluyó la socialista, "otra Región es posible y la vamos a alcanzar".

PACTO NACIONAL POR EL AGUA

   Tras lo que destacó la importancia del agua en la historia de la Región y, señaló, "los socialistas estamos trabajando intensamente para resolverlo definitivamente, preservando nuestros ríos y mejorándolos. Inversión, protección medioambiental y buena gestión".

   A eso se une, según García Retegui, "la necesidad de un Pacto Nacional por el Agua, como ha ofrecido el Gobierno central en el marco de una política europea de gestión integral del agua".

   Preguntada sobre desarrollar un presupuesto participativo, la socialista, ha afirmado, asimismo, que están trabajando en ello.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios