www.diariocritico.com

Más de 55.000 personas participan en La Noche de la fotografía

Noche fotográfica en el Barrio de Las Letras

sábado 09 de junio de 2007, 17:17h
El Barrio de las Letras se ha transformado esta noche en una gran fiesta de la fotografía. Galerías, centros de arte, comercios, calles, plazas y miles de personas se han sumado a la celebración de La Noche de la Fotografía.
El PHotoMaratón Canon dio el pistoletazo de salida a una celebración que invitó a todos los fotográfos a recorrer calles de Madrid para atrapar las fotografías más originales, divertidas o disparatadas. La iniciativa proponía a los participantes a responder con imágenes a los temas propuestos en torno a los contenidos de la presente edición de PHotoEspaña.

Los fotógrafos tuvieron que pasar por dos puntos de descarga de imágenes en el paseo del Prado y las plazas Vázquez de Mella antes de llegar a la meta en la plaza del Ángel. A ellos se sumaron las proyecciones al aire libre de más de 2.250 fotografías. Las  imágenes de los participantes más rápidos fueron impresas y han formado un gran álbum en una sala de exposiciones al aire libre.

Las imágenes recogidas durante la noche se proyectaron en una pantalla gigante al son de las músicas del Dj El Niño Helado.  Al término de las proyecciones Johann Wald, presentador de Cuatrosfera, dio a conocer el nombre del ganador del PHotoMaratón, que llevó una cámara Canon EOS400D.

Música en la calle
El blues, el jazz, el flamenco y la música electrónica acompañaron la La Noche de la Fotografía. En la Plaza de Santa Ana el espectáculo Flamenco pa'tos ofreció un concierto de Paco del Pozo. Además, el blues y el jazz sonaron en las plazas de la Platería de Martínez y de las Letras, respectivamente, de la mano de dos cuartetos instrumentales.

Las calles del barrio fueron testigos de la música y las actuaciones de La Nueva Orleáns Jazz Band, un quinteto de músicos de jazz que animaron animado las calles invitando a los paseantes a sumarse a esta gran celebración de la fotografía en la calle
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios