www.diariocritico.com

Puede absorverse

Salgado cree que la exposición de las cajas al ladrillo ya ha aflorado

Salgado cree que la exposición de las cajas al ladrillo ya ha aflorado

miércoles 02 de febrero de 2011, 12:58h


La vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Economía, Elena Salgado, ha considerado que la exposición de las cajas de ahorros al ladrillo ya ha aflorado y ha recalcado que, tras conocer la cantidad de viviendas que tienen las entidades en sus balances y saber qué parte esta aprovisionada, es cierto que existe un problema, pero que este es "limitado" y se puede "absorber".

En declaraciones a Onda Cero, Salgado ha destacado que una vez conocido este aprovisionamiento no hay que temer una depreciación adicional y ha insistido en que el problema "se puede acometer".

Preguntada sobre la posibilidad de pedir una línea de crédito de 100.000 millones al Fondo Monetario Internacional (FMI), la ministra ha insistido en que solicitar dicha línea "está fuera de toda lógica" y ha hecho hincapié en que España se está financiando bien, las emisiones de deuda están teniendo una cobertura "excelente", la deuda pública es "limitada" en relación al PIB y los diferenciales "están bajando".

 Respecto a la recapitalización de las cajas, Salgado ha manifestado su satisfacción por haber pasado de 45 entidades a tan sólo 17 en este "primer esfuerzo de fortalecimiento" por ganar tamaño, y ha recalcado que ahora es el momento de "ganar capital". No obstante, ha insistido en que las entidades financieras que no tienen problemas de capital tienen la opción de seguir como hasta ahora o acometer la reforma, informa ep.

Por último, y en relación a las críticas que han recibido los plazos impuestos por el Gobierno, la vicepresidenta segunda ha reiterado que septiembre es el "plazo máximo" para llevar a cabo las reformas, dado que si alguna entidad no tiene capital suficiente y considera que no puede encontrarlo en el mercado, el día siguiente a que se apruebe el decreto ley podrá solicitar ese capital público en forma de acciones.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios