www.diariocritico.com

Administración estatal respetará proceso electoral observando las reglas

En el Estado de México, la elección es de los mexiquenses y para los mexiquenses: Peña Nieto

En el Estado de México, la elección es de los mexiquenses y para los mexiquenses: Peña Nieto

jueves 03 de marzo de 2011, 23:49h
Enrique Peña Nieto, gobernador del Estado de México,  expresó que la administración estatal respetará el proceso electoral observando las reglas: cumpliendo y haciendo cumplir la ley. Los gobiernos a trabajar y los partidos a competir, y señaló que “sólo a los ciudadanos mexiquenses les corresponde decidir; la elección es de los mexiquenses y para los mexiquenses”.

Tras refrendar su convicción de que la responsabilidad del gobierno estatal es mantener la gobernabilidad, la solidez de las instituciones y la confianza de los ciudadanos para ejercer su derecho con plena libertad, el gobernador afirmó que la próxima contienda electoral del 3 de julio en esta entidad será una “fiesta democrática”, un motivo de orgullo para todos.

Peña Nieto, en el marco de la conmemoración del 187 aniversario de la creación del Estado de México, en donde advirtió que quien pretenda descalificar a las instituciones, se descalifica a sí mismo y que quien confunda la política con ataques personales, se pone en evidencia a sí mismo; quien despoje de contenidos a la democracia, traiciona su esencia.

Llamó a los actores políticos, a los representantes de las instituciones, a los tres órdenes de gobierno y a los medios de comunicación “a abonar a la paz, a la tranquilidad y al respeto que merecen los ciudadanos. Así lo entendemos los mexiquenses, y por ello, en esta elección del 2011, vamos a dedicar nuestro empeño en mantener la estabilidad y armonía que afortunadamente caracterizan a nuestra entidad”.

“Tengamos presente que la estabilidad es condición esencial del proyecto de vida de los mexiquenses; Por eso, quienes vivimos en el estado, queremos una contienda electoral de altura, propositiva y sin violencia”

“Debemos asumir el proceso electoral del 3 de julio con la madurez, seriedad y civilidad que distinguen a los mexiquenses; la pluralidad de nuestro sistema democrático no debe ser confundida con división. Las elecciones son el acto democrático por excelencia; debemos evitar una polarización que desborde el espacio natural de las pasiones políticas y se convierta en encono o, incluso, en enfrentamiento entre mexiquenses”.

Y confió en que los ciudadanos y organismos, nacionales e internacionales, que sean los observadores del proceso electoral del Estado de México, sean testigos de nuestra plenitud democrática

En este evento efectuado en el Teatro Morelos, de la ciudad de Toluca, estuvieron presentes los representantes de los poderes legislativo y judicial de la entidad, así como la señora Angélica Rivera de Peña; autoridades locales, además de los exgobernadores Alfredo Del Mazo González; Alfredo Baranda García, Ignacio Pichardo Pagaza, Emilio Chuayfett Chemor y César Camacho Quiroz, así como los representantes de los partidos políticos, diputados federales y locales, y dirigentes de organizaciones sindicales y empresariales, y de asociaciones religiosas, entre otras.

Lograr que el Edomex, sea un lugar para vivir mejor
 

En el Estado de México, hay un gobierno que escucha, que se compromete y cumple; este es un gobierno de resultados que se sienten y se viven en el día a día de las familias mexiquenses. Hoy el Estado de México cuenta con mejores bases para su desarrollo; “estoy seguro que mantendremos el rumbo y seguiremos haciendo lo necesario para competir con éxito, en la era del conocimiento y la globalización”, dijo el gobernador.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios