www.diariocritico.com

En otros países, para ahorrar, se aumenta

La reducción de velocidad aplicada en España muestra que este país 'es diferente', según Felip Puig

La reducción de velocidad aplicada en España muestra que este país "es diferente", según Felip Puig

El titular de Interior pone como ejemplos Holanda y Gran Bretaña

lunes 07 de marzo de 2011, 17:07h

El conseller de Interior de la Generalitat, Felip Puig, ha defendido este lunes la medida de otros países europeos de subir las velocidades máximas para garantizar el mejor funcionamiento de la economía, en lugar de la reducción a 110 kilómetros hora aplicada por el Gobierno desde este martes en las autovías y autopistas, que "no es una buena idea". Puig ha recordado que en potros países, para conseguir los mismos objetivos, se hace exactamente lo contrario, por lo que ha evidenciado que, otra vez,"España es diferente".

"Nos hubiese gustado más que España se plantease lo que han hecho otros países, como Holanda -como demuestra la fotografía adjunta- o Gran Bretaña, que estudian pasar a velocidades máximas de 128 y 130 kilómetros hora", ha declarado a los medios en una visita a la región policial del Pirineo Occidental.

El Govern se ha posicionado así en contra de una de las 20 medidas del plan de ahorro energético, con vigencia hasta julio, y el conseller ha concluido irónicamente que "España es diferente, otra vez".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios