www.diariocritico.com

Después de un infarto

Los médicos dicen que Pinochet continúa grave, pero estabilizado

Los médicos dicen que Pinochet continúa grave, pero estabilizado

lunes 04 de diciembre de 2006, 20:26h
Mientras permanece internado en el Hospital Militar de Santiago, la Corte Suprema le otorgó hoy la libertad por el caso "Caravana de la Muerte". Podría continuar hospitalizado entre siete y diez días más, según explicaron sus médicos tratantes. Augusto Pinochet sigue grave y con riesgo vital, pero en condición estable, informaron hoy los médicos que lo atienden del infarto que sufrió el domingo.

Santiago (Diario Hispano Chileno EFE).- El ex dictador chileno Augusto Pinochet sigue grave y con riesgo vital, pero en condición estable, y podría continuar hospitalizado entre siete y diez días más, informaron hoy los médicos que lo atienden del infarto que sufrió el domingo.

El paciente "sigue con riesgo vital, pero estable, y afortunadamente no se ha agravado más", dijo a los periodistas el doctor Juan Ignacio Vergara, jefe del equipo médico que atiende a Pinochet en el Hospital Militar de Santiago.

Mientras, en el plano judicial, Pinochet consiguió hoy la libertad condicional en el caso "Caravana de la Muerte", por el que estaba bajo arresto domiciliario, luego de que los miembros de la V Sala de la Corte de Apelaciones aprobaran por unanimidad la excarcelación del ex dictador (1973-1990), quien deberá depositar una fianza de un millón de pesos (1.880 dólares) para que la libertad quede oficializada.

El juez Víctor Montiglio había procesado a Pinochet como presunto autor de secuestro y homicidio de dos presos políticos cometidos por la "Caravana de la Muerte", en 1973, y lo dejó bajo arresto domiciliario el pasado 27 de noviembre.

Estado de Salud

En el infome oficial del Hospital Militar de Santiago, se señala que que Pinochet "sigue crítico, no podemos cambiar esa situación antes de que se cumplan 48 horas después del infarto, que son claves". El militar en retiro "pasó bien la noche y durmió", se mantiene consciente y se comunica con sus familiares y los médicos.

Los procedimientos de angioplastia y laparoscopia que se le practicaron el domingo para estabilizarle las funciones cardíacas han resultado bien, no ha habido nuevos problemas de edema pulmonar y una operación quirúrgica mayor ya está descartada.

Los médicos es sí advirtieron que la posibilidad de un nuevo infarto está presente y que en el caso de Pinochet una eventualidad así "sería muchísimo más complicada".

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios