www.diariocritico.com

Debut parlamentario

Crítica dura de Cospedal hacia Barreda

Crítica dura de Cospedal hacia Barreda

Barreda duda de los buenos propósitos del Partido Popular

martes 26 de junio de 2007, 14:13h
María Dolores de Cospedal debutó hoy como diputada en la segunda sesión del Debate de Investidura en las Cortes regionales. En su intervención se mostró muy dura con la intervención del lunes de José María Barreda, de la que dijo, fue muy autocomplaciente y careció de autocrítica. Pero Barreda no pensaba lo mismo; dijo que en la primera sesión del Debate presentó más de 70 propuestas y dudó acerca de la mano tendida por la presidenta regional del PP. 

La presidenta del Grupo Parlamentario Popular, María Dolores de Cospedal, insistió en la necesidad de una "regeneración democrática" en Castilla-La Mancha, los medios públicos y el Parlamento, y volvió a ofrecer su colaboración al presidente regional, José María Barreda, "en todo aquello que sea lo mejor" para los ciudadanos de esta Comunidad Autónoma.

En su segunda intervención en el Debate de Investidura en las Cortes, De Cospedal mostró su "decepción" por el hecho de que Barreda hubiese utilizado su turno "para atacarme personalmente" en vez de para concretar sus proyectos y le recriminó las alusiones a su trayectoria contra el terrorismo -de la que dijo estar muy orgullosa- y "de haber trabajado en todos los sitios en los que he trabajado", dijo

Precisó, tras subrayar que "las rosas no son lo mío" sino lo del PSOE, que en su discurso no criticó a los agentes sociales, ni realizó "ninguna alusión al régimen", preguntándole directamente a Barreda si ve normal que no haya sesiones de control, o si es normal la actitud de la radio y la televisión autonómicas o si cree "radical" hablar de esas sesiones o de si "va a cumplir su palabra con el Estatuto".

De Cospedal, que recordó a Barreda cómo "nos ha engañado su grupo en asuntos fundamentales", indicó que aunque el responsable autónomo "nos trate de pintar como una región puntera hacen falta propuestas concretas", manifestó.

No se ponga nervioso que va a ser presidente de Castilla-La Mancha y "no hace falta que me insulte", concluyó De Cospedal, quien ofreció de nuevo su colaboración, tras criticar que Barreda haya enviado ya las invitaciones para su toma de posesión sin ser investido aún.

Barreda: "no se tiende la mano de esa manera"

El presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, afirmó que esperaba "otro tipo de intervención" de la presidenta del Grupo Parlamentario Popular, María Dolores de Cospedal, en la segunda jornada del Debate de Investidura, puesto que le ha "defraudado y mucho", ya que "no se tiende la mano de esa manera".

En su segunda intervención para responder a la 'popular', reconoció que precisamente porque "valoro" su trayectoria y personalidad, "y soy consciente" de las cosas que ha hecho, "me ha defraudado", con lo que confió en que entre todos "seamos capaces de que hubiera una inflexión", declaró.

Barreda, que dijo que le gustaría que en el PP "se alegraran" de que "mejoremos", insistió en que no miente ni tampoco en esto admite lecciones, porque "sé muy bien que mentir es decir lo contrario de lo que se piensa con intención de engañar". De Cospedal, agregó, reitera "que miento" cuando, continuó, "a lo mejor la realidad es otra".

En este sentido, el presidente de Castilla-La Mancha le recordó a la presidenta 'popular', sobre el tema de Eurocopter, que como consejera de Transportes de la Comunidad de Madrid, "estuvo en Getafe", y lamentó que no se haya "atrevido a decir la verdad". Asimismo, y sobre las críticas de De Cospedal sobre al  reglamento de la Cámara, le insistió Barreda que fue aprobado por  unanimidad, "incluido el PP".

Recalcó igualmente que no ha insultado en ningún momento a De Cospedal y dijo tener "un dossier muy completo" de lo que "hemos dicho unos y otros", manifestó, durante la campaña electoral.

Por último, y acerca del comentario de la presidenta del Grupo Popular sobre la invitación cursada por Barreda a este Debate de Investidura, antes de ser proclamado, el presidente regional lo consideró algo "tan anecdótico" que "no merece la pena ni haberlo dicho", concluyó.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios