www.diariocritico.com

Museos

martes 05 de diciembre de 2006, 21:33h
MUSEOS VIRTUALES
Machu Picchu
Página sobre las ruinas Incas de Machu Picchu con textos preparados por el experto historiador peruano Luis Guillermo Lumbreras. También podrá encontrar animaciones, videos, mapas, galería de imágenes, bibliografía, entre otros adheridos. Incluye versión en inglés.
WEB: http://www.machupicchu.perucultural.org.pe
Sicán
Web del Museo de Sicán en el departamento de Lambayeque. Incluye una amplia galería de imágenes, vista panorámica del bosque de Pomac y amplia información sobre la exhibición.
WEB: http://sican.perucultural.org.pe
Buque Museo Yavarí
Extraordinaria historia de la motonave Yavarí - 1862, en el lago navegable más alto del mundo, el Titicaca (Puno - Perú). Incluye Galería de imágenes.
WEB: http://proyectoyavari.perucultural.org.pe

MUSEOS
Museo de Arte de Lima
Museo especializado en el arte preinca, inca, colonial y republicano. Dispone de la mejor biblioteca peruana de arte y ofrece cursos, cine, tienda, servicios de restauración y conservación, etc. Incluye programación de las exposiciones del museo.
WEB: http://museoarte.perucultural.org.pe
Museo Tumbas Reales del Señor de Sipán
Museo peruano donde descansan los restos del Señor de Sipán. Esta página ofrece información referida al hallazgo de la tumba del monarca, en particular los objetos tal como fueron encontrados.
WEB: http://sipan.perucultural.org.pe
Museo Nacional Arqueología
Antropología e Historia del Perú

Uno de los más importantes museos peruanos. Concentra información sobre los períodos preinca, inca, colonial y republicano. Incluye archivo histórico y registro de 20,000 textiles.
WEB: http://mnaah.perucultural.org.pe
Museo de Arte Precolombino
Importante museo cusqueño cuyas piezas son famosos íconos del arte precolombino. La web incluye una amplia galería. Versión en español, inglés y francés.
WEB: http://map.perucultural.org.pe
Museo Nacional de la Cultura Peruana
Museo que pone especial atención en las manifestaciones de la cultura popular. La página cuenta con sumillas de las exposiciones temporales y una hermosa galería fotográfica.
WEB: http://museodelacultura.perucultural.org.pe
Museo de Arqueología y Antropología de San Marcos
Fundado en 1919, es el primer museo peruano de arqueología dedicado desde su fundación a la investigación. Incluye publicaciones y galería de fotos.
WEB: http://museoarqueologiasanmarcos.perucultural.org.pe
Museo Arqueológico Rafael Larco Herrera
Museo arqueológico que alberga la colección privada de arte prehispánico más grande del mundo. Conserva, restaura y difunde su colección. Cuenta con versión en inglés.
WEB: http://museolarco.perucultural.org.pe
Museo Raimondi
Web que incluye un amplio catálogo de acuarelas, libros y publicaciones del célebre viajero italiano Antonio Raimondi. Incluye también las rutas de sus viajes por el Perú y unos fondos de pantalla.
WEB: http://www.museoraimondi.org.pe
Museo de Sitio de Pachacamac
Santuario dedicado a la deidad más importante de la costa del Perú. Incluye fotos de las labores de restauración, revista Urpiwachac e información arqueológica sobre la zona.
WEB: http://pachacamac.perucultural.org.pe
Museo de Puruchuco
Museo de sitio de una construcción prehispánica, ubicada en Lima, que fue restaurada bajo la dirección de Arturo Jiménez Borja. Incluye fotos del proceso de restauración.
WEB: http://museopuruchuco.perucultural.org.pe/
Huaca Pucllana
El Parque Histórico Cultural Pucllana es resultado del afán científico de rescatar, conservar e investigar la Huaca Pucllana como uno de los monumentos más importantes de la ciudad de Lima. Incluye información arqueológica especializada.
WEB: http://pucllana.perucultural.org.pe
Huaca Malena
Proyecto arqueológico que trabaja programas de identidad cultural con escolares. En el sitio, estudiado inicialmente por Julio C. Tello y Toribio Mejía Xesspe, se han encontrado hermosos textiles Wari.
WEB: http://huacamalena.perucultural.org.pe
Museo del Banco Central de Reserva
El Museo presenta cuatro áreas temáticas: numismática, arqueología, pintura peruana contemporánea y arte popular. Además, tiene bajo su responsabilidad el Tribunal Mayor de Cuentas. Incluye galería de imágenes, planos del museo, actividades, entre otros.
WEB: http://museobcr.perucultural.org.pe
Museo de la Electricidad
Museo que recoge la trayectoria histórico-cultural de la electricidad en el Perú. Destacan el paseo en tranvía eléctrico y su centro de documentación. Incluye galería de fotos y consejos para el ahorro de energía.
WEB: http://museoelectri.perucultural.org.pe/
Museo Compañía de Bomberos "ITALIA" Nr.5
Primer y único Museo de Bomberos Voluntarios del Perú. Incluye la historia de la Compañía de Bomberos en el Perú desde 1868, ádemas de un archivo de fotografías antiguas, video y cartilla de consejos prácticos.
WEB: http://museobomberos.perucultural.org.pe/

ICOM
Institución sin fines de lucro que busca promover y difundir la labor relacionada a actividad de los museos. La página cuenta con un completo directorio de los museos en el Perú clasificados por departamento.
WEB: http://icom.perucultural.org.pe/

FUENTE: Perú Cultural
WEB: http://www.perucultural.org.pe

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios