www.diariocritico.com

Lamela asegura que el retraso se debe a motivos de seguridad

Metro oeste, ya inaugurado, abrirá a finales de julio

Metro oeste, ya inaugurado, abrirá a finales de julio

miércoles 11 de julio de 2007, 15:42h
PSOE considera "inadmisible" la demora en la apertura de Metro oeste tras "inaugurarlo" Aguirre en campaña electoral. Manuel Lamela, consejero de Transportes e Infraestructuras, asegura que se debe a "reajustes de seguridad".
   El portavoz socialista de Transportes e Infraestructuras en la Asamblea de Madrid, José Quintana, consideró este miércoles "inadmisible" la demora en la apertura del Metro Ligero a Boadilla del Monte y Pozuelo de Alarcón después de que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, lo "inaugurara" en campaña electoral.

   "A Aguirre no le ha temblado el pulso a la hora de 'inaugurar' esta línea en época electoral, olvidándose de los problemas de seguridad que ahora sirven para justificar su retraso", afirmó el portavoz.

   Quintana respondía así a las declaraciones realizadas este miércoles por el consejero de Transportes e Infraestructuras, Manuel Lamela, quien aseguró que el conocido como Metro oeste se abrirá durante el mes de julio y achacó el retraso en su puesta en servicio a reajustes de seguridad.

Las prisas en la Línea 9


   A juicio de Quintana, las causas aducidas por el responsable autonómico de Transportes "obligan a exigir que esta línea cuente con la máxima garantía de seguridad para los usuarios, para evitar que ocurra algo similar a la inauguración de la Línea 9 de Metro, que entró en funcionamiento a pesar de que existía un alto riesgo de accidente".

   "El Gobierno regional, presidido en aquel momento por Alberto Ruiz-Gallardón, tenía conocimiento de ello pero los ciudadanos no pudieron indagar más en este asunto porque el PP se negó a constituir una comisión de investigación en la Asamblea", recordó Quintana.

   Finalmente, el portavoz socialista aseguró que Esperanza Aguirre "se atrevió a dar un paseo en una línea insegura" con tal de conseguir votos y criticó que la presidenta regional "no tiene ninguna prisa en que se solucione cuanto antes" la apertura del Metro Ligero una vez que ya ha ganado las elecciones.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios