www.diariocritico.com

La cena tuvo lugar en el Alcazar del Castillo de Chapultepec

Cena el presidente con los mandatarios de otras naciones

viernes 08 de diciembre de 2006, 12:28h
En su última actividad del primer día de su gobierno, el presidente Felipe Calderón brindó y cenó con jefes de Estado y de Gobierno y con personajes destacados a nivel internacional, en el Alcázar del Castillo de Chapultepec. La cena duró aproximadamente 90 minutos, por lo que Calderón regresó a la residencia oficial de Los Pinos con su esposa Margarita Zavala alrededor de las 22:30 horas.

El presidente de México, Felipe Caderón, recibió a los invitados en la puerta del Alcázar del Castillo de Chapultepec alrededor de las 20:00 horas; luego subió a un privado del lugar para ofrecer un vino especial a los jefes de Estado y de Gobierno que llegaron al país para acompañarlo en su toma de protesta.

A las 21:00 horas, el mandatario mexicano y sus homólogos bajaron a cenar con los otros invitados destacados que ya los esperaban en el Alcázar.

La cena consistió en robalo en escabeche con salsa de aguacate; pechuga de pato en salsa de xoconostle, acompañada de tamalitos de verdolaga y flor de calabaza frita, y de postre, mousse de guayaba, acompañada con vino tinto y blanco y amenizada por un cuarteto.

A esta cena de gala asistieron la esposa del presidente Calderón, Margarita Zavala, su madre Carmen Hinojosa y los miembros de su gabinete de gobierno.

A esta actividad del mandatario acudieron como invitados el presidente de Costa Rica, Oscar Arias; el primer ministro de Tanzania, Edward Lowassa; el secretario general de Iberoamérica, Enrique Iglesias; la primera dama de Polonia, María Kaczyñsica, y el vicepresidente del Reino Unido, John Leslie Prescott.

También los secretarios de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, y de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), José Ángel Gurría; el presidente del Banco Mundial, Luís Alberto Moreno; el presidente el Senado chileno, Eduardo Frey, en representación de la presidenta Michelle Bachelet, y el vicepresidente peruano, Luís Ian Prieto.

La cena duró aproximadamente 90 minutos, por lo que Calderón regresó a la residencia oficial de Los Pinos con su esposa Margarita Zavala alrededor de las 22:30 horas, para pernoctar por primera vez en la que será su casa durante seis años.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios