www.diariocritico.com

Tras su espectacular percance en Málaga del que aún no está recuperado totalmente

'Super' José Tomás reaparece en Almería

'Super' José Tomás reaparece en Almería

martes 21 de agosto de 2007, 10:59h
Pese a no estar recuperado de la espectacular e impresionante cogida del domingo en Málaga, este miércoles 'Super' José Tomás reaparece en Almería, donde hay una enorme expectación y es imposible obtener entradas, salvo en la reventa y a precios por las nubes.
José Tomás no quiere perderse ni uno sólo de los festejos en que está anunciado en esta temporada de su reaparición. Su compromiso con la fiesta y los aficionados de las diervsas plazas, como atestigüa su apoderado, Salvadro Boix, le va a llevar a hacer el paseíllo este miércoles en Almería, a pesar de la tremebunda cogida del domingo pasado en Málaga.

El diestro de Galapagar, que está cumpliendo en líneas generales las expectativas que despertó con su reaparición en la corta campaña que está desarrollando en los ruedos españoles, está anunciado junto a Finito de Córdoba y José María Manzanares II, que lidiarán un encierro de la divisa de Torrealta.

Y si José Tomás ha llenado prácticamente en sus anteriores tardes, desde su reaparición en Barcelona el 17 de junio con la atención de la prensa taurina y generalista, y no sólo española, lo mismo sucede ahora en el coso alemriense. Los boletos se agotaron nada más ponerse a la venta, pero tras el percance su valor en la reventa se ha disparado.

Una vez despejada la incertidumbre de si el espada podría actuar por la cogida, ya los altos precios de la reventa, que duplicaban con creces el valor oficial de las entradas, han alcanzado dimensiones 'galácticas' y  se piden cantidades que quintuplican ampliamente el precio en taquilla. Por ahora porque horas antes del festejo subirán más..

Igualmente ha aumentado el ya de por sí alto número de críticos y periodistas acreditados, pues todos quieren ser testigos, para contarlo después, de la vuelta a los ruedos de José Tomás tras salir sin secuelas graves, aunque sí múltiples politraumatismos -de los que no está recuperado al cien por cien- que sufrió.

Parte médico impresionante

Y es que de la violencia de la cogida, repetida multitud de veces por las televisiones mundiales, da cuenta el impreisonante parte médico oficial que emitió la enfermería del coso de 'La Malagueta'.

Y que reza así: Politraumatismo facial, herida inciso contusa de 6 cm en colgajo con puente en su tercio medio que interesa piel y tejido celular subcutáneo. Herida inciso contusa borde sublabial izquierdo de 5 cm. que interesa piel y tejido celular subcutáneo, herida contusa región ciliar derecha de 1,5 cm. Herida contusa de 2 cm región mentoniana que interesa piel y tejido celular subcutáneo. Contusiones erosionadas región frontal izquierda y región infraclavicular izquierda. Herida por estallido mucosa gingival. Artritis traumática con derrame articulación interfalángica del dedo meñique de la mano izquierda. Contusion con discreto hematoma zona tibial externa de la pierna derecha. Contusion cervical conservando movilidad y sin signos de afectacion neurologica.

El siguiente compromiso del coletudo será el próximo día 29, en la histórica plaza de LInares, donde hará el paseíllo también con Finito de Córdoba, mientras que el tercer espada será el local Curro Díaz. También como es habitual en estos festejos de José Tomás, se lidiarán toros de una de sus ganaderías comerciales favoritas, la de Núñez del Cuvillo, a la que pertenecían también los de su reaparición en Barcelona.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios