www.diariocritico.com

En un foro con empresarios

Camps se marca como reto para 2010 llegar al 10% de la inversión extranjera y acoger a 7 millones de turistas

miércoles 13 de diciembre de 2006, 18:12h
El presidente de la Generalitat, Francisco Camps, se marcó este miércoles como retos para el final de la década conseguir el 10 por ciento de la inversión extranjera y acoger a 7 millones de turistas, según manifestó tras presidir el tercer Foro Comunitat Valenciana 2010, que reunió a representantes del sector turístico y de las multinacionales con presencia en la autonomía.
Camps, al finalizar la reunión, se refirió al estudio que ha inspirado estos encuentros, 'La Comunidad Valenciana ante los nuevos retos de la competitividad' y lo calificó de "magnífico e imprescindible" para entender autonomía desde el punto de vista económico y los retos que hay que asumir en el futuro.

El presidente recordó que a lo largo de sus tres convocatorias por el Foro 2010 "han pasado todos los sectores productivos" y resaltó que a todos han pedido que "sobre la base de este trabajo, vayan planteando aquellas iniciativas y propuestas que crean convenientes" para inducir a la "reflexión".

Igualmente, advirtió de que el 1 de enero de 2007 está muy próximo y que "en apenas tres semanas la Comunitat Valenciana deja de ser Objetivo 1" de la Unión Europea. Camps recalcó que se ha logrado converger con las regiones europeas más prósperas "y nuestro objetivo sigue siendo estar ahí, con las regiones que prosperan, que crean empleo y tienen todas las opciones de futuro".

Las recomendaciones que incluye el estudio, dirigidas al sector público y al privado, recogen cuestiones relacionadas con el agua, las infraestructuras, energía, empleo e I+D+i, entre otras. Camps señaló que "son muchos los retos, pero también muchos los objetivos que, seguro, los valencianos tendremos ocasión de conseguir".

Así, entre los objetivos para el fin de la década, se encuentra "alcanzar el índice 100 en términos europeos" y seguir siendo "atractivos para las inversiones que vengan de fuera" aspecto en el que la Comunitat Valenciana está "por debajo de la media que nos correspondería".

En este sentido, Camps manifestó que "tendríamos que intentar alcanzar el nivel que nos correspondería en inversión extranjera, el 10 por ciento" y remarcó que se seguirá invirtiendo en infraestructuras "fundamentales" desde el punto de vista "logístico y estratégico".

Así, señaló que "tenemos que seguir siendo puerta portuaria, aeroportuaria, ferroviaria, de todo el movimiento de mercancías y de economía e intercambio que se pueda producir en Europa".

Camps remarcó que todas las acciones se enmarcan en el "desarrollo sostenible" porque "nuestro territorio es muy atractivo, y por eso, está creciendo el número de personas que nos visitan de fuera". El presidente manifestó que "podemos alcanzar al finalizar esta década los 7 millones de turistas extranjeros".

El presidente calificó los retos de "interesantes y, sobre todo, asumibles", porque el estudio, dijo, "parte del éxito de una comunidad que durante estos años ha crecido mucho, muy por encima de las más optimistas expectativas".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios