www.diariocritico.com

Aumenta la recaudación del IBI al descubrir 50.000 casas que no tributaban

viernes 28 de septiembre de 2007, 14:00h
La inspección catastral ha sacado a la luz 50.000 viviendas o locales que no tributaban el Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI). A ellas se añaden las 50.000 viviendas nuevas que se incorporan en 2008 al pago de este impuesto, con lo que la recaudación del mismo aumentará casi un 20 por ciento.
Pese a que los impuestos municipales aumentarán en 2008 sólo el IPC, la recaudación por el Impuestos de Bienes Inmuebles aumentará en la capital un 19'7 por ciento. Así lo explicó este viernes el concejal de Hacienda del Ayuntamiento de Madrid, Juan Bravo, durante la explicación de los presupuestos municipales para 2008.

Según el concejal, este crecimiento "se debe a la incorporación de casi 100.000 nuevas unidades urbanas, 50.000 de ellas son viviendas nuevas, mientras que otras tantas han aparecido gracias a la inspección catastral". Bravo señaló que estas últimas han salido a la luz "gracias a la labor de inspección que, en colaboración con el Ministerio de Economía y Hacienda, viene realizando la Agencia Tributaria del Ayuntamiento de Madrid".

Con esta medida, "han aflorado inmuebles que no tenían bien asignada su valoración catastral o no tributaban este impuesto". Además, según el edil, "es importante la tributación que va a tener para el Ayuntamiento en concepto de IBI la Terminal 4 del aeropuerto de Barajas", que supone un incremento de más de 27 millones de euros por este concepto, consecuencia de la puesta en funcionamiento de la nueva terminal.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios