www.diariocritico.com

Los titulares de la prensa boliviana

Comité suprapartidario para encausar a la Constituyente

Comité suprapartidario para encausar a la Constituyente

martes 02 de octubre de 2007, 15:20h

El Comité Suprapartidario declaró anoche un cuarto intermedio, a solicitud de Poder Democrático Social (Podemos), Autonomía Para Bolivia (APB) y una fracción de Convergencia Nacional (CN), hasta las 10.00 horas de hoy para reanudar la sesión por tiempo y materia, informó el vicepresidente de la República, Álvaro García Linera.

Desde las 17.00 hasta las 23.00 horas, se trabajó con 13 de las 16 fuerzas políticas presentes en la Asamblea Constituyente y representantes políticos.

García Linera dijo que las propuestas se someteran a discusión, si este consejo político asume el tratamiento de los temas más complicados de la Constituyente, en la búsqueda de lograr acuerdos generales.

Sostuvo que: “las determinaciones serán conocidas por el Comité de Concertación para que las procese en detalle (cada artículo), como la primera opción o de lo contrario se aprueba la otra opción, que sea el propio comité integrado por constituyentes que trabajen en Sucre y que intente buscar los mismos acuerdos”.

De las trece fuerzas políticas presentes diez están de acuerdo con la opción uno, o sea que el trabajo se realice en La Paz, junto a constituyentes, representantes políticos con el propósito de establecer acuerdos y consensos, indicó.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios