www.diariocritico.com

II edición de Urbsocial

Representantes de 23 países participan en Argentina en un congreso sobre cohesión social, política y económica

Representantes de 23 países participan en Argentina en un congreso sobre cohesión social, política y económica

miércoles 21 de septiembre de 2011, 18:51h
La ciudad argentina de Rosario acoge desde hoy la segunda edición de Urbsocial, un espacio de diálogo euro-latinoamericano sobre cohesión social y políticas públicas en el que participan más de 500 representantes de Gobiernos locales y provinciales de 23 países de América Latina y Europa.
Bajo el lema "Innovar para gobernar bien lo local", políticos, funcionarios, técnicos, académicos y referentes de entidades sociales de la región analizarán durante los tres días que dura el foro "los principales desafíos que afrontan los Gobiernos locales y regionales latinoamericanos en el actual contexto socioeconómico", informaron los organizadores en un comunicado.
El espacio es una iniciativa del programa URB-AL III de cooperación internacional de la Comisión Europea, impulsado por la Diputación de Barcelona (España), ciudad que el pasado año acogió la primera edición del foro, con el apoyo del Gobierno de la provincia argentina de Santa Fe, donde se encuentra Rosario.
El programa europeo financia 20 proyectos de cooperación en más de 500 municipios de América Latina, con un presupuesto de 64,4 millones de euros.
Está previsto que participen en esta segunda edición de Urbsocial el gobernador del sureño estado brasileño de Rio Grande do Sul y exministro de Justicia y Educación de Brasil, Tarso Genro, y la exministra de Trabajo y Previsión Social de Chile Claudia Serrano, actual directora del Centro Latinoamericano para el Desarrollo Rural.
Participarán también en las sesiones plenarias y talleres de trabajo en los que está estructurado el encuentro la vicealcaldesa de Montevideo, María Sara Ribero, y el diputado adjunto de la presidencia de la Diputación de Barcelona y alcalde de la localidad catalana de Tordera, Joan Carles García Cañizares, además de funcionarios y políticos locales.
El objetivo de Urbsocial es "propiciar diálogos constructivos, intercambios y aprendizajes" que lleven a "promover y articular una agenda estratégica euro-latinoamericana que plasme las aspiraciones comunes de los actores para la generación de mayor cohesión social de América Latina".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios