www.diariocritico.com

El 'Wall Street Journal' ya pone fecha a la recesión: finales de año

El Ibex sube un 2,12% aunque pierde un 4,6% semanal entre temores de recesión y de falta de capital

> Moody's rebaja el rating de 8 bancos griegos por la crisis del país

viernes 23 de septiembre de 2011, 10:17h
El Ibex 35 ha logrado salvar una sesión de fuertes bandazos con una subida del 2,12%, espoleado por los avances de los grandes bancos, BBVA (+5,31%) y Santander (+4,64%), que le han dejado a las puertas de los 8.000 enteros. En la semana, el índice baja un 4,6% atenazado por la amenaza de una recesión mundial

  • Agencias

El selectivo madrileño ha pasado del verde al rojo y viceversa en una jornada en la que han cobrado fuerza las dudas sobre las necesidades de capital de la banca europea y en la que se agudizan los problemas de Grecia, que podría aplicar una quita del 50% a su deuda.

   Al igual que la de Madrid, el resto de principales plazas del Viejo Continente se han aferrado a las promesas del G-20 sobre su disposición a articular una respuesta internacional fuerte y coordinada a los nuevos desafíos de la economía global, y han terminado en verde.

   Así, las ventas se han impuesto finalmente en los parqués de Londres, París y Francfort, mientras que en el mercado de divisas el euro ha recuperado posiciones respecto al dólar y marcaba 1,3532 'billetes verdes' al cierre del mercado europeo. La prima de riesgo de España se ha relajado hasta 347 puntos y la de Italia hasta 388.

   En clave nacional, los dos grandes bancos han permitido al índice sellar el viernes con ganancias, ajenos a la información del diario Financial Times que apunta a siete entidades españolas dentro de la lista de 16 europeas a las que la UE reclamará un aumento de capital.


- Lea también:
Viernes de pánico e histeria económica y financiera: ¿quién gana con los mensajes catastrofistas?
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios