www.diariocritico.com

El 4 de octubre en Santo Domingo

14 representantes de Estados latinoamericanos se reunen para hablar de desarrollo económico

14 representantes de Estados latinoamericanos se reunen para hablar de desarrollo económico

lunes 26 de septiembre de 2011, 20:35h
Cancilleres y ministros de Comercio de 14 países de América se reunirán el 4 y el 5 de octubre en Santo Domingo para debatir sobre el desarrollo social, informó hoy el Ministerio de Relaciones Exteriores dominicano.
Las discusiones forman parte de la V Reunión Ministerial de la iniciativa "Caminos a la Prosperidad en las Américas", cuya presidencia pro témpore ejerce actualmente la República Dominicana.
El propósito de esta iniciativa es, según la Cancillería dominicana, "ayudar a los países a intercambiar sus experiencias exitosas en la difícil tarea de lograr que los beneficios del crecimiento económico lleguen a todos nuestros ciudadanos".
"Caminos a la Prosperidad en las Américas" es una iniciativa que impulsa Estados Unidos y tuvo su primera reunión ministerial en diciembre de 2008 en Panamá, donde se iniciaron las discusiones para crear un mecanismo que incremente el comercio, la cooperación y el desarrollo social.
Además de Estados Unidos, la iniciativa incluye a Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, República Dominicana, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá y Perú.
También participan como observadores Brasil, Ecuador y Uruguay, y organismos como el Banco Mundial, la Organización de Estados Americanos (OEA), la Comunidad del Caribe (Caricom), el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y la Corporación Andina de Fomento (CAF).
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios