www.diariocritico.com

En Egipto

Era posMubarak: las primeras elecciones tendrán lugar el 28 de noviembre

Era posMubarak: las primeras elecciones tendrán lugar el 28 de noviembre

martes 27 de septiembre de 2011, 18:05h
La junta militar egipcia ha anunciado que las elecciones a la Asamblea Popular, las primeras tras la caída del régimen de Hosni Mubarak, comenzarán el próximo 28 de noviembre y se celebrarán en tres rondas.
Por su parte, la primera ronda para elegir a los integrantes del Consejo de la Shura, como se conoce a la Cámara Alta del Parlamento, tendrá lugar el 29 de enero de 2012, según informa la agencia oficial MENA.
   La prensa estatal inicialmente había informado de que el Consejo Supremo de las Fuerzas Armadas, que gobierna de forma provisional el país desde febrero, fijaría la primera fase de las elecciones parlamentarias el 21 de noviembre, según 'Al Ahram'. Finalmente, se celebrarán el 28 de noviembre, justo un año después de los últimos comicios convocados por el Gobierno de Mubarak.
   La nota oficial no aclara cuándo tendrán lugar las elecciones presidenciales, aunque fuentes consultadas por Al Arabiya avanzan que se celebrarán a finales de 2012 o principios de 2013, informa Reuters.
   Uno de los candidatos presidenciales, Amr Musa, antiguo responsable de la Liga Árabe, había dicho que tanto él como otros aspirantes a suceder a Mubarak quieren que la votación se celebre en enero o marzo de 2012, mientras en la calle crece el malestar entre quienes reivindican al Consejo Supremo militar que acelere la transición.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios