www.diariocritico.com

Abdalá interviene para revocar la condena a Shaima Jastania

El rey saudí indulta los 10 latigazos de condena a una mujer por conducir

El rey saudí indulta los 10 latigazos de condena a una mujer por conducir

jueves 29 de septiembre de 2011, 19:13h
El rey de Arabia Saudí, Abdulá, ha revocado este miércoles la sentencia contra una mujer que había sido condenada a recibir diez latigazos por conducir, según informa una fuente consultada por CNN y la princesa saudí Ameerá al Taweel.
El perdón concedido por al monarca a Shayma Jastaniah ha sido confirmado por la princesa, defensora de los derechos de la mujer, a través de Twitter. "Gracias a Dios, los latigazos de Shaima han sido cancelados. Gracias a nuestro amado rey. Estoy segura de que todas las mujeres estarán muy felices", escribió en su cuenta.

La princesa, esposa del inversor Alwaleed Bin Talal, dijo que tanto ella como su marido habían hablado con la acusada y que "estaba feliz". "Las órdenes del rey limpiaron las lágrimas con las que viví después de esta injusta sentencia", declaró Jastaniah, según palabras citadas.

Shayma Jastaniah fue condenada a diez latigazos y al pago de una multa por un tribunal de Yedá por conducir por las calles de esta ciudad situada en la costa occidental del país. Otras dos mujeres acusadas de lo mismo --Najla Hariri y Madiha Ajroush-- tendrán que comparecer ante la Justicia saudí este año.

Este caso, denunciado también por Amnistía Internacional, salió a la luz pública poco después de que el rey Abdulá anunciase que las mujeres podrán formar parte de la Asamblea Consultiva y votar y ser elegidas en los comicios municipales.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios