www.diariocritico.com
México gana las elecciones 'online' para ser la sede de Rock in Río 2013

México gana las elecciones 'online' para ser la sede de Rock in Río 2013

viernes 30 de septiembre de 2011, 18:23h
México fue elegido por los internautas como el país latinoamericano favorito para organizar una edición del Rock in Río en 2013, pero la victoria no le garantiza aún el derecho a ser sede del evento musical, informaron hoy sus organizadores.
México competía con Colombia y Argentina en una votación en internet para elegir a un país latinoamericano que podrá organizar un Rock in Río en 2013 y es señalado como el favorito para adjudicarse el festival.

El vencedor obtuvo poco más de 248.000 votos, el 44,32 por ciento de las preferencias, en la elección realizada en el portal oficial de Rock in Rio en internet. Colombia quedó en segundo lugar con el 44,2 por ciento y Argentina en tercero con el 11,48 por ciento. Pese al resultado, "aún no es posible afirmar que Rock in Rio ganó una nueva sede, además de Brasil, Portugal y España, pero refuerza la voluntad de los mexicanos y de los colombianos de abrigar el festival en 2013", según un comunicado de los organizadores del evento.

Según fuentes de la organización, la elección de la nueva sede aún depende de negociaciones con socios locales y de estudios de viabilidad comercial.
Pero, "invitados por la organización, posibles socios mexicanos asistieron al Rock in Rio (que se realiza actualmente en Río de Janeiro) para conocer el evento", según el comunicado.

Los organizadores también aclararon que la votación en internet fue apenas la primera etapa con participación del público del proceso para escoger a un país que pueda organizar el evento. Agregaron que "están realizando estudios y sondeos para escoger al próximo país que abrigará nuevas ediciones del festival". Entre la fases siguientes figuran un estudio de viabilidad, incluyendo de infraestructura, negociaciones con los Gobiernos locales y captación de patrocinios. "La organización ya está en contacto con posibles marcas patrocinadoras interesadas en invertir en el evento, y con representantes de los Gobiernos locales", agrega la nota.

El empresario brasileño Roberto Medina, creador del Rock in Rio, ya había dicho la semana pasada que la sede más probable en 2013 es México. La décima edición de este festival, que nació en 1985 en Río de Janeiro, tendrá este viernes su quinta jornada, en la que está previstas actuaciones de la brasileña Ivete Sangalo y la colombiana Shakira. El evento comenzó el viernes de la semana pasada y ha contado con bandas como Red Hot Chili Peppers y Metallica.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios