www.diariocritico.com

La Comunidad pagará la mitad del plus de capitalidad si aumentan los agentes

martes 09 de octubre de 2007, 14:51h
El consejero de Justicia e Interior, Francisco Granados, aseguró este martes que el Gobierno de la Comunidad de Madrid se hará cargo del 50% del plus de capitalidad, acordado anoche entre el Ministerio del Interior y los sindicatos policiales, siempre y cuando el Gobierno destine 3.000 policías nacionales y 1.000 guardias civiles más a la región.
Granados se mostró satisfecho por el acuerdo alcanzado este lunes, por el que los agentes que trabajen en Madrid recibirán una compensación de 135 euros en concepto de compensación por la mayor peligrosidad y coste de la vida que soportan en comparación con sus compañeros de otros puntos del territorio nacional, y calificó como buena "una medida que ayuda a que los policías quieran ejercer sus funciones en Madrid".

Este mismo martes, el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, retó a Granados a "cumplir" con los 20 millones de euros que prometió para solucionar el problema de la fuga de agentes en la capital. El consejero replicó a Rubalcaba que tiene que cumplir con la única condición que exige Madrid: la incorporación de 4.000 funcionarios de las Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado en Madrid.   

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios