www.diariocritico.com
ÑBA o ACB. La Liga, como la vida, sigue igual: gana todos los favoritos en la primera jornada

ÑBA o ACB. La Liga, como la vida, sigue igual: gana todos los favoritos en la primera jornada

domingo 09 de octubre de 2011, 23:01h
Real Madrid, Barcelona Regal y resto de favoritos no fallaron en la primera jornada de la Liga Endesa, en la que el recién ascendido Blu:sens Monbus dio la sorpresa ante el Lagun Aro y Joventut y Bizkaia Bilbao Basket cayeron contra todo pronóstico ante Manresa y Lucentum Alicante y Asefa Estudiantes ganó en el regreso de 'Pepu' Hernández a un aspirante como el Valencia Basket.
El Real Madrid sumó su primera victoria ante un Baloncesto Fuenlabrada que le planteó más problemas de los esperados (88-70). Los visitantes salieron mucho más enchufados en el derbi madrileño y sorprendieron en los primeros minutos. Sin embargo, los de Laso, con Mirotic y Reyes por dentro, le ganaron pronto la partida al rival; el técnico local dio pronto entrada a Rudy Fernández (12 puntos), que debutó en el conjunto madrileño y fue letal a la contra.
   El liderazgo de Sergio Llull y la calidad del flamante fichaje blanco fueron suficientes para armar un equipo blanco con las ideas muy claras. Poco a poco, los de Laso fueron martillando al rival para ponerse 45-28 al descanso.
   Tras el descanso, los fuenlabreños salieron a la heroica, con un parcial de 0-9 que los metía de nuevo en el partido. Poco preocupante para los blancos, que reajustaron la defensa y volvieron a incrementar la distancia por mediación de Mirotic (16 puntos) y Llull (15). Hubo tiempo también para el debut de Pocius (7 puntos). Kirk Penney (25 puntos y 28 de valoración) fue el mejor de los visitantes.
   El Barcelona Regal tampoco falló en su primer encuentro a domicilio ante el UCAM Murcia (54-62), después de tener que lidiar ante un rival combativo liderado por un espectacular Augustine (19 puntos, 14 rebotes y 32 de valoración) en un encuentro muy frenado y con poco acierto en ataque, mientras que Lorbek (14 puntos), Navarro (12) y Ndong (12) fueron los más destacados del cuadro visitante.
   El conjunto catalán, que en esta ocasión lució camiseta negra, inició el encuentro con poca intensidad, circunstancia que aprovechó el conjunto murciano para intentar sorprender. Poco le duró la alegría a los locales, que no pudieron frenar el acoso de Lorbek, que secundado por Navarro y Fran Vázquez facilitó que los azulgrana se fueran en el marcador sin realizar demasiados esfuerzos. Augustine intentó tirar de los locales, que se marcharon al descanso nueve puntos abajo (26-35).
   Los de Pascual se encargaron de mantener la distancia estable, pero un tiempo muerto solicitado por Luis Guil supuso la reacción de los murcianos, que metieron presión a su rival con un parcial de 7-0. Tuvieron que ser Marcelinho Huertas y Ndong los que espantasen los fantasmas de la remontada para que los azulgrana sumasen su primer triunfo.
BIZKAIA BILBAO BASKET CAE EN ALICANTE.
   Por su parte, el subcampeón liguero, el Bizkaia Bilbao Basket, desperdició una renta de nueve puntos y cayó finalmente en la cancha del Lucentum Alicante (81-77) de su extécnico Txus Vidorreta.
   Los alicantinos tuvieron que reponerse a su mala salida y lo lograron liderados por Singler (13 puntos), máximo anotador de los locales. Ya mandaban al descanso (43-39), aunque pronto llegaría la reacción del conjunto vasco, que vencían en el último cuarto con una ventaja de nueve puntos.
   Sin embargo, el conjunto levantino apretó en ese momento, sobre too en defensa, y con un gran acierto ofensivo, pudo remontar ante la algarabía de su afición con un parcial final demoledor de 25-15.
   Además, el Asefa Estudiantes consiguió su primera victoria ante el Valencia Basket en un partido muy disputado (71-69) y que servía para cerrar la primera jornada de la Liga Endesa.
   Los madrileños salieron con mucha intensidad lo que provocó que llegaran al descanso con una cierta ventaja (37-32), pero tras el descanso llegó la reacción valenciana, que provocó que el equipo estudiantil perdiese su diferencia y se colocase siete abajo en el minuto 7 del tercer cuarto.
   Sin embargo, el equipo de 'Pepu' Hernández sacó la casta y consiguió hacerse con el dominio del partido, aunque no fue hasta los últimos minutos cuando aseguraron la victoria, liderados por Carlos Jiménez, el segundo más valorado del partido (24, 12 puntos y 9 rebotes), aunque el conjunto de Paco Olmos tuvo la prórroga en las manos de Markovic.
   El Assignia Manresa dio otra de las sorpresas de la jornada al imponerse al FIATC Mutua Joventut (71-59) en el Nou Congost. La 'Penya marcó las diferencias en el primer cuarto gracias a la excelencia de su juego interior -con Latavious Williams y Nacho Llovet muy destacados-, que le permitió llegar con una ventaja de cuatro puntos a los segundos diez minutos.
   Sin embargo, los locales lograron remontar la diferencia, en parte por la gran labor de Doellman (23 puntos y 6 rebotes), que con nueve puntos hizo que Manresa llegase al descanso dos arriba (36-34). La falta de intensidad de los visitantes terminó por condenarles, a pesar de que dispusieron de ocasiones para volver a meterse en el partido.
SORPRESA DEL BLU:SENS MONBUS.
   Además, el Blu:Sens Monbus celebró de la primera manera posible su regreso a la máxima competición con una victoria ante Lagun Aro GBC (68-71). Con la ausencia de su gran estrella, el estadounidense Bernard Hopkins, el Obradoiro luchó a remolque con un rival que salió con Sergi Vidal enchufado.
   El gabonés Lasme fue el más destacado los primeros minutos del conjunto gallego, que con la llegada del segundo cuarto logró un parcial de 5-0 que les llevó a ponerse por primera vez por delante e imponerse al descanso (36-37).
   En la reanudación, el cuadro visitante firmó un brillante inicio, con Washington e Ebi Ere, y llegó a colocarse 16 puntos por encima de los vascos. Sin embargo, los descuidos en los rebotes defensivos y el acierto en tiros de dos de los locales hicieron que la diferencia se redujese en los últimos minutos. A pesar de todo, el equipo santiagués logró mantener la calma y asegurar su primer triunfo en la competición.
   Por último, el Unicaja no desperdició el desastroso último cuarto del Gran Canaria 2014 y logró imponerse en el Martín Carpena (85-68). Los canarios se adelantaron antes de la llegada del intermedio en un partido muy igualado. La buena actuación de Valners (7 puntos) para los de Chus Mateo no consiguió eclipsar el gran trabajo en ataque de los visitantes, que afrontaron los dos últimos cuartos con una ligera ventaja (30-33).
   Sin embargo, los andaluces se mantuvieron en el encuentro y de la mano de Garbajosa (9 puntos) y un triple de Berni Rodríguez dieron la vuelta al marcador. Darden (17), máximo anotador de los locales, contribuyó a que Unicaja se fuese haciendo poco a poco con una ventaja que le permitió llegar hasta el final sin pasar apuros. Los 15 puntos de Haynes no fueron suficientes para que los visitantes diesen la sorpresa.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios