www.diariocritico.com

Cae en la Europa League

El Atleti va tomando otra vez forma de 'pupas': 5 minutos de horror le condenan frente al Udinese (2-0)

El Atleti va tomando otra vez forma de 'pupas': 5 minutos de horror le condenan frente al Udinese (2-0)

jueves 20 de octubre de 2011, 22:36h
El Atlético de Madrid cayó derrotado en su visita al Udinese (2-0) en un encuentro correspondiente a la tercera jornada del Grupo I de la Europa League, y en el que los últimos cinco minutos condenaron a los de Gregorio Manzano, que por fases del encuentro fueron superiores.
   Los de Manzano no perdieron la cara al encuentro en ningún momento y desde el principio saltaron al estadio Friuli a plantarle cara al Udinese. Poco a poco el Atlético fue dominando el juego y llegando más asiduamente a la portería de Handanovic.

   Pese a llevar el mando del partido, al conjunto rojiblanco le costaba mucho llegar con claridad a la portería rival. Durante la primera mitad Perea y Falcao lo intentaron en un par de internadas, y Gabi y Pizzi con sendos disparos lejanos. Sin embargo, el dominio fue infructuoso y con el empate a cero inicial se llegó al descanso.

   Tras la reanudación el guión siguió su curso, con el Atlético dominando todas las facetas del juego pero sin llegar con claridad a portería. Hubo que esperar hasta el minuto 56 para ver una oportunidad clara de Gabi que, en un córner, recogió la pelota dentro del área pero su disparo se fue alto por la portería de Handanovic.

   El Udinese respondió dos minutos después a balón parado. En una falta botada por Armero, Benatia remató de cabeza pero Courtois sacó una mano prodigiosa y envió el balón a córner. A continuación, Manzano dio entrada a Reyes para intentar ser más incisivos de cara a puerta.

   Con el paso de los minutos el encuentro se fue equilibrando y el juego se fue volviendo más espeso. Ambos conjuntos intentaban llegar a la meta rival con más corazón que cabeza, por lo que las ocasiones claras brillaron por su ausencia.


NEFASTO FINAL

   Cuando todo hacía indicar que el empate a cero sería definitivo llegarían los cinco minutos fatídicos para el Atlético. En el minuto 88, tras la salida de un córner, Fabbrini remató desde la frontal del área y el balón tocó en Perea para quedarse en los pies de Benatia. El defensa marroquí no perdonó y consiguió batir a Courtois para poner el 1-0.

   La cosa no quedaría ahí y en el último minuto del encuentro en una contra dirigida por Badu, el italiano Floro Flores conseguía batir de nuevo al meta rojiblanco y poner el definitivo 2-0. Con estos tres puntos, el Udinese se pone líder con 7 puntos, mientras que el Atlético se sitúa segundo con 4.


FICHA TÉCNICA

   --RESULTADO: UDINESE, 2 - ATLÉTICO DE MADRID, 0. (0-0, al descanso).


--ALINEACIONES:

   UDINESE: Handanovic; Benatia, Danilo, Domizzi; Pereyra (Basta, min.46), Doubai (Asamoah, min.85), Pinzi, Badu, Armero; Abdi (Fabbrini, min.46), Floro Flores.


   ATLÉTICO DE MADRID: Courtois; Perea, Godín, Miranda, Filipe Luis; Paulo Assunçao, Gabi (Adrián, min.79); Pizzi (Koke, min.86), Diego, Juanfran (Reyes, min.59); Falcao.


--GOLES:

   1-0, min. 88, Benatia.


   2-0, min. 93, Floro Flores.


   --ÁRBITRO: Alon Yefet (ISR). Amonestó a Badu (min.59), Danilo (min.62) por parte del Udinese y a Gabi (min.73) y Assunçao (min.84) por parte del Atlético de Madrid.


   --ESTADIO: Friuli.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios