www.diariocritico.com
El equipo azulgrana se las verá con el Sevilla y pondrá a prueba su 'insaciable' número de victoria

El equipo azulgrana se las verá con el Sevilla y pondrá a prueba su 'insaciable' número de victoria

sábado 22 de octubre de 2011, 17:41h
El FC Barcelona Regal y el Bizkaia Bilbao Basket pondrán a prueba sus fuerzas este domingo --18.00 horas-- en el Palau Blaugrana en la reedición de la pasada final de la Liga Endesa, que estará marcada por el regreso de Roger Grimau a la capital catalana.
   Tras vivir los mejores años de su carrera en Barcelona y ser considerado el gran capitán, Roger Grimau regresa a casa como 'hombre de negro' y recibirá el cariño de una afición que todavía tiene en su honor pancartas en el Palau.
   No obstante, la competitividad del escolta ayudará a que no se vea superado por sus emociones y poder ayudar así a su nuevo equipo a superar un FC Barcelona Regal que quiere desquitarse de la derrota en la pista del Cajasol (81-75).
   Los blaugrana parten con la intención de demostrar que el citado tropiezo fue solo una piedra en el camino. Además, los precedentes ante los bilbaínos son más que favorables, con la victoria en la final del pasado 'play-off' por la vía rápida (3-0) en mente y un balance global de 15-4 para los catalanes.
   También tendrán un motivo añadido los blaugranas para retener la victoria, y es que así podrían brindarla a un Xavi Pascual que antes del partido recibirá su tercer 'Trofeo AEEB-Díaz Miguel' consecutivo como mejor entrenador del año, en el que es su partido número 150 en la Liga Endesa.
   En el último encuentro del Barça Regal, la victoria en el estreno en Euroliga ante la Union Olimpia de Liubliana (64-86), destacó la aportación de un Pete Mickeal (15 puntos) que poco a poco va recuperando la confianza en su juego tras un año casi en blanco por culpa de las lesiones. Además, Wallace es baja de última hora por problemas familiares y le sustituye Perovic en la convocatoria.

Los hombres de negro llegan embalados al Palau
  
El Bizkaia Bilbao Basket buscará en el Palau su tercera victoria consecutiva en Liga y cerrar así, de un manera fantástica, un fin de semana que arrancó el viernes con el flamante triunfo de los de Katsikaris ante Olympiacos en su histórico estreno en la Euroliga.
  
Así, los 'hombres de negro' se plantarán en la cancha blaugrana con el plus de confianza que le da su exitoso debut europeo, pero, al mismo tiempo, con el lastre de haber tenido menos de 48 horas para recuperar el cuerpo. Por lo tanto, el aspecto mental será determinante cuando el físico pese.
  
Tras haber superado esta temporada a uno de los grandes de la Liga, el Real Madrid, el conjunto bilbaíno quiere dar la campanada en la cancha del gran favorito al título, repitiendo la sorpresa que ya protagonizó la pasada temporada en la Ciudad Condal, cuando venció 78-83 en la prórroga, con un gran Aaron Jackson, que con sus 21 puntos lideró el primer triunfo bilbaíno en el Palau.
  
Katsikaris seguirá contando con la baja del lesionado Mavroeidis, mientras que Hervelle, que ante Olympiacos jugó sus primeros minutos tras la lesión que sufrió en pretemporada, acumulará más minutos sobre la pista.
  
El encuentro supondrá el regreso de Roger Grimau a la que fue su casa durante las ocho últimas temporadas. Como capitán del conjunto blaugrana pudo levantar los últimos títulos del equipo: dos Ligas Endesa, dos Copas del Rey, una Supercopa y la Euroliga.


FICHA TÉCNICA.--EQUIPOS.
   BARCELONA REGAL: Huertas, Navarro, Eidson, Lorbek, N'dong --posible cinco inicial--; Sada, Mickeal, Rabaseda, Ingles, Perovic y Vázquez.
   BIZKAIA BILBAO BASKET: Jackson, Grimau, Mumbrú, Banic y D'or Fischer --posible cinco inicial--; Raúl López, Josh Fisher, Blums, Hervelle, Vasileiadis, Stevic y Hampl.
   --ÁRBITROS: Hierrezuelo, Jiménez y Martínez Fernández.
   --PABELLÓN: Palau Blaugrana.
   --HORA: 18:00/Teledeporte.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios