www.diariocritico.com
El regreso de López Valdivielso

El regreso de López Valdivielso

martes 25 de octubre de 2011, 13:31h
Su nombre ha pasado bastante desapercibido entre las 'nuevas' incorporaciones de Mariano Rajoy en las listas electorales del 20-, aunque Santiago López Valdivielso es un viejo conocido de la casa. Fue diputado del PP casi una década y director de la Guardia Civil durante los años más duros de ETA, - 1996- 2004- a las órdenes, primero de Jaime Mayor Oreja, después del propio Rajoy en el corto periodo de tiempo que el ahora presidente del PP ocupó esta cartera, y finalmente de Ángel Acebes. También fue portavoz del Defensa en el Congreso.
 
Tras su abandono de la política, López Valdivielso recaló en la empresa privada como muchos otros ex altos cargos del PP. En 2007 fue fichado Grupo Norte, un  Holding Empresarial de servicios, como vicepresidente de vigilancia y transporte de Fondos.
 
Ahora vuelve a la actividad política como senador por Valladolid, su ciudad natal, acompañado de la diputada Ana Torme y de Alberto Gutiérrez Alberca, presidente del Comité Electoral Provincial. López Valdivieso es licenciado en Derecho y diplomado en Estudios Superiores de la Defensa. Pero lo más destacado de su currículo es su paso por el ministerio del Interior y su experiencia en la lucha antiterrorista. Durante la Comisión de Investigación del 11-M, a la que acudió como ex director general de la Benemérita, al principio reconoció que se pensó en ETA como autora de la masacre pero después se desmarcó de la teoría de la conspiración y aseguró que pronto se siguió la pista de los islamistas como la más fiable. Su posicionamiento incomodó en el partido y le creó fuertes tensiones con Acebes.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios