www.diariocritico.com

¿Estamos locos o qué?

Elena Benarroch y la troupe de Almodóvar, de fiesta

Elena Benarroch y la troupe de Almodóvar, de fiesta

domingo 30 de octubre de 2011, 19:18h
Vamos a suponer que el jueves nos fuimos diez años atrás. Lo digo porque era una fiesta (como las de antes), porque se podía fumar (como antes) y porque había una abrumadora gente cercana a la izquierda (como antes). El lugar, Zurbarán 16 (Madrid), el motivo, la inauguración de la nueva tienda de Elena Benarroch. La peletera recibía en la puerta (como antes) pitillo en mano en lugar de poner un cartel con la literatura; aquí se puede fumar.

El ambiente fue distendido y se respiraba amabilidad a la par que cachondeo y, por supuesto, humo. Carmen Rigalt, con la que compartí bastante rato de charleta, creo que fue la que más se alegró con el permiso. Se nos unió a la charla Boris Izaguirre que siempre sabe salir de las cosas para comentarlas desde la barrera con ingente sentido del humor y una gracia que hace que termines descojonándote (literalmente) Le preguntamos si él era el famoso autor de la no menos famosa frase "el eje Miami-Caracas" y nos dio todo un repaso de la construcción de la orilla derecha e izquierda de Brickell Av a pachas entre el narcotráfico colombiano y el petróleo venezolano (yo me entiendo). Y hablando de orillas de la izquierda y la derecha, Pedro Mansilla también nos instruyó a la Rigalt y a mí (a ella menos, por razones obvias) de la parte derecha e izquierda de los dos barrios madrileños separados por la Castellana, a saber; el de Chamberí y el de Salamanca, comparándolos con la Rive Gauche y la Rive Droit, respectivamente...si él lo dice, me lo creo. De las personas del mundo de la moda, Mansilla es de los pocos leídos, instruidos y cultos de verdad. Y la verdad es que no entiendo la razón, ni que entender de tejidos fuese incompatible con leer y estudiar otros temas...en fin. Qué lástima tengo a veces de no haber estudiado en el Liceo Francés...

Estuvo la troupe Almodóvar al completo pero sin Almodóvar. Como si la foto hubiese sido hecha en el rockola y hace 30 años, ahí estaban juntas y bien avenidas, Loles León, Bibiana Fernández y Rossy de Palma. Rossy es el sentido común personificado y la elegancia hecha dentro que sale hacia afuera. Bibana luchando por no comer almendritas y simpática como siempre. Desgraciadamente no puedo decir lo mismo de Loles León que todavía cree que es Ava Gardner y muy poco cortés no quiso fotografiarse con una fan porque "se iba" aunque lo hizo tres cuartos de hora después. A veces, a pesar de los años pasados, la fama se les atraganta. Y las malas digestiones, ya se sabe...

Maleni, la ex ministra que tanto juego nos dio, también se movía bien por el entorno. La izquierda y la gente que la apoya, salvando excepciones, suele ser más distendida en los ambientes festivos pero también gusta de recordar los apellidos y las procedencia de quien los tiene. Más que dividir entre izquierda derecha en bandos opuestos entre sí yo creo que se ajusta más a la realidad dividir a la gente de "apellido ilustre" de los que somos normales y corrientes. Los primeros se reconocen entre sí como una especie diferente independientemente de cuál sea su voto en las urnas. Hay cosas que nunca cambian.

No vi a Miguel Bosé porque llegué tarde pero estuvo. Sí vi (y hablé) con Begoña García Vaquero (antes Begoña Trapote) Ella ha caído en la cuenta y se ríe de que antes del noviazgo de su hermana con Felipe González la denominaban con el apellido de su marido. Ahora, por arte de magia, lo ha recuperado. Suponemos por qué.

Ana García Siñeriz también caminó por allí tan llena de aplomo como siempre. Anda preparando nuevos proyectos y habló con servidora de la maternidad...hay cosas que unen mucho.

Mario Vaquerizo (sin Alaska) posó amablemente con todo el que se lo pidió, así como firmar autógrafos (la tele hace estragos) y hablar sin ganas de "me quiero ir".

Todo un éxito la fiesta, un éxito del que me alegro, hace falta reactivar este país aunque sea de optimismo porque está la cosa muy malita. ¡Felicidades, Elena!

Y felicidades a David y Piti (DYP comunicación) por tratar siempre tan bien a los periodistas sin distinciones.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios