www.diariocritico.com

Encuentro con el presidente de México, Felipe Calderón

Brufau (Repsol): 'Espero que en el futuro Pemex siga siendo un buen socio'

Brufau (Repsol): "Espero que en el futuro Pemex siga siendo un buen socio"

viernes 04 de noviembre de 2011, 11:11h
El presidente de México, Felipe Calderón, charló amistosamente con el dirigente de Repsol, Antonio Brufau. Una conversación de lo que no ha trascendido ni una palabra pero se ha traducido en un cambio en su discurso, apoyado por la resolución de Pemex de la semana pasada de no perseguir el control sobre la petrolera española.
El empresario español y el presidente mexicano coincidieron en una mesa sobre Crecimiento Verde que se celebra paralelamente a la Cumbre del G-20 en Cannes. Apenas se les vio departir amistosamente unos instantes y no se sabe de qué hablaron pero terminó de convencer a Brufau para enterrar el hacha de guerra en el conflicto que la junta directiva de Repsol mantiene con Petroleos Mexicanos (Pemex) desde hace más de dos meses.

Brufau aseguró en ese mismo foro a la prensa que "Pemex siempre ha sido un gran socio de Repsol y espero que en en futuro sea un gran socio", y explicó que "lo que ha pasado ahora es quizás fruto de muchas circunstancuias y todos debemos levantar un poco la vista para construir sobre un futuro. La relación entre Pemex y Repsol es larga y de muchos años y debe seguir siéndolo. A mí me gusta siempre decir que hay que pasar página en la vida, y cuando hay algo que, de alguna forma, por la razón que sea, no ha salido como uno esperaba, pues que se pase página y pasar página significa construir una nueva relación que yo creo que todos aplaudirían".

Por último, el empresario español aseguró que "yo creo que hay muchas áreas en que podemos trabajar juntos de forma leal, transparente, honesta, y esta es la voluntad de Repsol".

Estas declaraciones se producen una semana después de que Pemex diera su brazo a torcer, flexibilizando el pacto suscrito con Sacyr Vallehermoso el 29 de agosto y su compromiso de no tratar de controlar Repsol. Esta flexibilización se ha llevado a cabo tras la destitución de Luis del Rivero como presidente del consejo de administración del grupo Sacyr-Vallehermoso.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios