www.diariocritico.com
Por el Twitter muere el pez: Gallardón cesa a su 'ofensivo' alto cargo

Por el Twitter muere el pez: Gallardón cesa a su "ofensivo" alto cargo

jueves 10 de noviembre de 2011, 08:29h
Cada vez más al día con esto de Twitter y las redes sociales, que incluso llevan a despidos. En este caso, el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, ha destituido a su coordinador general de Movilidad del Consistorio, Fernando Autrán, por unos comentarios "ofensivos" difundidos en su cuenta de Twitter referidos al grupo Prisa y a diferentes políticos, pidiendo despidos. El comentario que generó la polémica fue publicado por Autrán el lunes por la noche y se refería al debate entre Rajoy y Rubalcaba, sobre el que escribió: "El País mañana dirá que según Metroscopia hay empate técnico!!! Ja ja ja ja ja ja ja. Prisa va mal, muy mal. Más EREs".

Este comentario suscitó numerosas críticas, por lo que unas horas después Autrán se disculpó por la "desafortunada" frase, pero eso no evitó que salieran a la luz otras frases polémicas publicadas en su Twitter en los últimos meses. En ellas, Autrán se refería a algunos políticos, como las ministras Trinidad Jiménez -"Ya sé que la tele engorda, pero vaya culo tenía la srta. Trini!!!"-, y Carme Chacón -"Pija de colegio de pago y encima no sabe ni hablar. La salva el despliegue mediático de su pareja (...). Das vergüenza ajena, y eso que vas de cuota"-, el lider del PNV, Iñigo Urkullu -"Urkullu ez de euzkadi porque ez jilipollaz"-, o el propio responsable de su partido, Mariano Rajoy -"Rajoy: 'Llamaré a los mejores', genial pero, sabe quiénes son los mejores?"-.

La cuenta oficial en Twitter del equipo del alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón (@equipogallardon), lanzó este martes un mensaje en el que se leía que allí sólo se recogen las opiniones, declaraciones y actos del primer edil. "No suscribimos ningún tuit no publicado por nosotros", añadían.  Tras el conocimiento del cese, en la cuenta oficial en Twitter del portavoz socialista en el Ayuntamiento de Madrid, Jaime Lissavetzky, se puede leer que en el Consistorio "no se deben ni nombrar ni mantener altos cargos que no respeten los valores democráticos".


- Los 'pechos' de la candidata del PP balear al Senado
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios