www.diariocritico.com

Rubalcaba 2.0' invita a los internautas a preguntarle a través de Twitter

#Yorespondo, la nueva iniciativa de Rubalcaba para acercarse a la gente

#Yorespondo, la nueva iniciativa de Rubalcaba para acercarse a la gente

jueves 10 de noviembre de 2011, 20:14h
Y así ha transcurrido la tarde. La cuenta de Rulcaba ha anunciado que, a partir de las 17 horas de este jueves, todo aquel que esté interesado podía enviarme una pregunta a través de twitter bajo el hastag -o etiqueta- #yocontesto y que el próximo viernes Rubalcaba las contestaría en un acto público.
Así que los internautas se han lanzado a la red social de los 140 caracteres para hacerle llegar sus inquietudes al candidato socialista a las elecciones del 20-N. como era de esperar han sido todas muy dispares. Aunque el grueso de todas ellas guardan relación con la economía y con la educación.

Por ejemplo, en el ámbito educacional, muchas han sido las preguntas relacionadas con qué hará Rubalcaba para evitar la inminente fuga de cerebros. En el tema económico, las cuestiones guardaban relación con nuevos planes de reactivación de la economía y las presiones que la UE ejerce sobre España para que tome ciertas medidas.

Por el contrario, muchos tuiteros han querido echar en cara al candidato socialista que, si ya conocía las medidas que permitían a España salir de la crisis "¿por qué no las ha tomado cuando estaba en el gobierno?" E, incluso, le han cuestionado sobre si continuará con la misma actividad en Twitter una vez hayan terminado las elecciones. un tema que preocupa, no sólo a los internautas, sino también a 'su' colectivo de votantes.

Y algo curioso, que no hay que dejar escapar, es que una pequeña proporción de internautas tienen excesiva curiosidad por saber cuántos ministerios compondrá su gobierno si gana las elecciones y, si es posible, quieren saber algún nombre. Hay otros un poco más pesimistas, en lo que puede afectar al PSOE, que preguntan qué hará los próximos 4 años como oposición.

Las preguntas, según ha dado a conocer el asesor de comunicación Antoni Gutiérrez y que será el moderador de las cuestiones, se basará en varios parámetros: uno, las preguntas que no se hayan contestado con anterioridad; dos, que sean plurales y diversas (edades, territorios, lenguas...); tres, que le afecten personalmente a él y cuatro, se escogerán aquellas que tengan un perfil con reputación y crédito en Twitter que sigan la campaña.

Será a las 12 del mediodía de viernes cuando se conozcan las preguntas escogidas y, lo que más se espera, las respuestas de Rubalcaba.

- Rubalcaba 2.0' invita a los internautas a preguntarle a través de Twitter
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios