www.diariocritico.com
Final al otoño en La Zarzuela

Final al otoño en La Zarzuela

viernes 11 de noviembre de 2011, 09:59h
Acaba la temporada de otoño este domingo en La Zarzuela. Dice el refranero español que "lo bueno, si breve; dos veces, bueno". Y sin quitar razón al proverbio lo peor es que también existe otro más ajustado. "Terminas en lo mejor". Y es que en las pocas jornadas de este otoño se han visto muy buenos caballos como Abdel, Ayanz, Arnuero o Matusalén pero al aficionado se le queda cara de póker al pensar que hasta bien entrado el mes de marzo no volverán las carreras a La Zarzuela. Y cuántas cosas pasarán en estos cuatro meses.
De momento, analicemos lo que puede pasar en las cinco carreras de la Quintuple Plus. Con dos fijos en el boleto. Baronia y Guerendiain. Y una falta de respeto al aficionado y al propietario con el orden establecido para las carreras, dejando al Veil Picard en el séptimo lugar del programa. Menudo final. Al menos ponen el juego el bote de apuestas no cobradas, algo que animará la jornada en taquillas.


Primera carrera
Ni los 2.000 metros, ni correr sobre dos curvas, ni el presumible alargamiento de la distancia por el estado del terreno, ni un supuesto ritmo infernal podrán frenar el ataque en los últimos 200 metros de Baronia. Ausente Casaca, la yegua de José Luis de Salas es de las mejores del Hipódromo y en el abanico entre la milla y el doble kilómetro entre las yeguas no tiene rival. La forma de Tafadhali, reenganchada, y la presumible punta de Panacea les deben servir para escoltar a la favorita.

Pronóstico; Baronia, Panacea, Tafadhali


Segunda carrera
Quince potros de dos años debutantes. En la revista hay mucho galope pero poco aclaratorios. Parece que Jokan es de los más puestos. Y la monta de Jeremy es toda una declaración de intenciones. No obstante Real Tigres, con Janacek (ambos luchan por la estadística y suelen elegir montas) también es una opción interesante. Hablan también bastante de Real de Catorce y Orinway pero es una carrera muy complicada en la que para acertar el ganador habrá que invertir.

Pronóstico; Jokan, Real Tigres, Real de Catorce


Tercera carrera
Tal y como ganó la última, siendo además bastante barrera, la yeguar Guerendiain puede con los 62 kilos desclasar al lote y repetir victoria. Iraizotz, un caballo grande que moverá bien el peso en carrera en vanguardia, y Draco, muy compenetrado con su amazona, son también opciones para los que no gusten de tanto fijo.

Pronóstico; Guerendiain, Iraizotz, Draco


Cuarta carrera
Lototurf. Y aunque algunos dan como tercer fijo del día a Royal Imari tampoco sería de extrañar alguna sorpresa. El de José Luis Maroto merece ser favorito, pero por peso y en relación con la última carrera saldría mejor con el descargo de Álvaro Gómez, Indian Lou. El cambio de cuadra de este caballo es significativo y a veces resulta positivo. Otro que podría dar el 'golpe' es Abantos que en su última salió extrañamente en punta y que ahora, con Martínez, puede estar en la llegada. Por último, Eco Jar si consiguen administrarle es otra buena sorpresa.

Pronóstico; Royal Imari, Indian Lou, Abantos


Quinta carrera
4.000 metros. Quién sabe qué ocurrirá. Dicen que Duke será el encargado de hacerlos duros para que Domeside sea el gran perjudicado y beneficiar a su compañero de cuadra Karluv Most y, por ende, a Entre Copas. Ambos dos son veteranos en grandes premios y el de la cuadra África ha demostrado ser el que más distancia tiene. Merece el favoritismo, aunque en el Memorial dio la sensación estar ya para pocas batallas. Si tuviera el punto de forma necesario Pazifiksturm podría ser una buena sorpresa. Tiene metros y va en barro como demostró el pasado año en el Villamejor, pero desde esa carrera tampoco ha levantado cabeza.
Pronóstico: Karluv Most, Entre Copas, Pazifiksturm
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios