www.diariocritico.com

El candidato del PSOE ha contestado a través del hashtag  #yorespondo, a las preguntas de sus seguidores

Rubalcaba, en Twitter, sobre la noche del 20-N: 'Esa noche no me iré'

Rubalcaba, en Twitter, sobre la noche del 20-N: "Esa noche no me iré"

viernes 11 de noviembre de 2011, 14:50h
"Esa noche no me iré", así de contundente ha respondido Alfredo Pérez Rubalcaba al ser preguntado por un tuitero si la noche del 20-N abandonará todas sus responsabilidades políticas si queda por debajo de los resultados  de Joaquín Almunia,  como hizo éste en el año 2000 tras dejar al PSOE en 125 diputados.  El candidato socialista, que este viernes se ha sometido a las preguntas que los tuiteros le han enviado a través del hastag  #yorespondo, ha añadido que no desvelará si optará o no a la secretaría general del partido hasta después de las generales.

- Especial Elecciones de Diariocrítico>>
La sesión, fijada para las doce del mediodía empezó con más de media hora de retraso dado que el candidato estaba "muy liado" en su despacho finalizando algunas entrevistas telefónicas y atendiendo otros asuntos de campaña. En el hall de la sede federal ya le estaba esperando impaciente el moderador del chat, Antoni Gutiérrez-Rubí, asesor de comunicación y consultor político, que fue el encargado de leerle las preguntas recibidas, cerca de trescientas hasta ese momento. Evidentemente, Rubalcaba sólo contestó a unas pocas - previamente seleccionadas por su equipo-, ninguna por cierto sobre el fin de ETA ni relacionada con el terrorismo.
 
"No, eso no", ha insistido Rubalcaba para que no quedaran dudas de que deje la política si sufre una debacle electoral la noche del domingo del 20 de noviembre como hizo Almunia. Claro, que recordó que la diferencia es que él no es el secretario general del PSOE y Almunia sí lo era. Pero tampoco ha soltado prenda sobre sus planes si pierde y ha emplazado a los internautas y a todos sus seguidores a que esperen al día 22, 23 o 24 que será cuando desvelará sus intenciones. "Soy una persona reflexiva", ha asegurado, rechazando que quede  "inhabilitado" si el resultado es muy adverso. "Es un término muy duro. Ya tendremos tiempo de hablar de todo eso", ha dicho. 
 
Al candidato le ha costado resumir en 140 caracteres las respuestas a las preguntas de 'twitterentrevista', por lo que ha bromeado en diversas ocasiones con el moderador prometiéndole que en las siguientes cuestiones iba a procurar adaptarse a las normas. Pero le ha resultado imposible.
 "Voy recortando terreno"

Rubalcaba se ha mostrado hasta optimista asegurando que "ahora estoy corriendo la recta final pero voy recortando terreno", lo que ha provocado que el moderador le preguntara "por qué está tan seguro" de ello . "Te lo digo yo. Hay cosas que un candidato sabe y nota", ha replicado con una misteriosa sonrisa. Ante la insistencia de Gutiérrez -Rubí, Rubalcaba ha desvelado que "los partidos tienen  formas para saber lo que está pasando" - en alusión a encuestas internas-   y además, está percibiendo en su gente y en la sociedad que "el PSOE está recortando distancias con el PP".
 
El aspirante socialista  a la Moncloa  ha asegurado en otro momento que tiene "la conciencia tranquila" y duerme bien pese a haber tenido que tomar decisiones muy duras cuando estaba en el Gobierno de Zapatero porque "gobernar a veces es muy duro". "Me siento bien conmigo mismo. Muy responsabilizado y agradecido a mi partido", ha añadido.  "Lo único que me quita el sueño es la insufrible agenda que me preparan mis colaboradores todos los días", ha ironizado el candidato del PSOE, por los 'tutes' que se está dando en campaña. Lo que no ha querido ocultar es que lo tiene muy "complicado", "pero he hecho otras cosas muy complicadas también en mi vida política", ha dicho para no parecer que está 'desanimado'.
 
Lo primero, si gana, "un pacto por el empleo"

Pese a todo, si gana, lo primero que hará, según ha respondido a otro tuitero, será reunir a sindicatos y patronal para buscar un pacto por el empleo. Y el primer país que visitaría como presidente, Marruecos.  En cuanto al ministro de Economía que elegiría, se ha limitado a decir que "será una persona solvente" pero no ha querido dar ningún nombre ya que opina que él mismo asumiría esta difícil tarea junto al responsable de esa cartera.
 
Por otro lado, ha dado a entender que no está a favor de un Gobierno de concentración nacional con el PP -como sugieren algunos-, recordando que él tiene "un programa distinto al de Rajoy". También ha dicho que no está "preocupado"  por el caso de supuesta corrupción que afecta a José Blanco.
 
La única novedad sobre sus propuestas que ha aportado en la 'twitterentrevista' ha sido que elevará las penas por delitos fiscales de 5 a 10 años. En otro orden de cosas, ha afirmado que los discursos que hace en los mítines o actos electorales se los escribe él personalmente aunque improvisa bastante.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios