www.diariocritico.com

El presidente del Gobierno reconoce que existen "serios problemas en los mercados de deuda"

Zapatero recuerda a la UE y al BCE que se les ha cedido soberanía para que actúen

Zapatero recuerda a la UE y al BCE que se les ha cedido soberanía para que actúen

jueves 17 de noviembre de 2011, 16:01h
El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha exigido este jueves al Consejo Europeo y al Banco Central Europeo (BCE) una respuesta a los problemas que afectan a la zona euro ya que, según ha precisado, "para eso se les ha transferido parte del poder".
 Así lo ha aseverado Rodríguez Zapatero durante una comida mitin celebrada este jueves en Soria, donde ha recalcado que los "problemas europeos" requieren una solución "europea" al tiempo que ha pedido que "mande Europa y no dos o tres gobiernos". "Queremos una Europa federal que apoye y dirija", ha aseverado, añadiendo que ese será el empeño del PSOE.

   Zapatero ha recordado lo sucedido desde abril de 2010 con las deudas soberanas europeas, una crisis que empezó en Grecia, que contagió a Irlanda y Portugal y que "ha causado serios problemas" a Grecia a Italia y "a otros gobiernos".
España "ha resistido"

 En este sentido, ha subrayado que España "ha resistido" y ha logrado hacer "un esfuerzo de reducción del déficit" mantiendo a la vez "los pilares de la cohesión social, como pocos países lo han hecho".

   Durante su intervención, el presidente del Gobierno ha reconocido que "otra vez" existen "serios problemas en los mercados de deuda", lo que está afectando también a "Bélgica y a Francia" por lo que ha insistido en la necesidad de que haya "un gobierno europeo que tome decisiones" y un Banco Central Europeo "que sea en efecto" un banco "que defienda la política común y a sus países".

   Asimismo, se ha referido a la situación de Alemania y ha explicado que puede que este jueves este país esté "en una situación de ventaja", pero ha precisado que si la zona euro "sigue con esa tensión", esa tensión "afectará a toda la zona", incluido el país germano.


Lea también:

- La subasta de deuda pone a España en niveles de rescate, a tres días de elecciones
- Segundo día de ataque masivo contra el euro - España no necesita un rescate"
- Las razones de por qué Merkel está en contra de los eurobonos
- Especial Elecciones 20-N>>
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios