www.diariocritico.com

Mucha responsabilidad, poca emoción

lunes 21 de noviembre de 2011, 00:39h
Sabe el futuro presidente del Gobierno de España, Mariano Rajoy, que ahora tocaría milagro para cerrar el círculo que se abre ante él. Pero sabe también que no habrá milagro. Por ello, su primer mensaje a los ciudadanos ha sido para todos, votantes o no, en un mensaje de cercanía y esperanza para "darlo todo y con todos". Esa ha sido la idea fuerza de su inicio de andadura. Un principio en tiempos difíciles que necesita coraje, determinación y ganas. Incluso una amplia dosis de ilusión renovada. Y sobre todo mucha responsabilidad y firmeza para enviar discursos a Bruselas que nos alejen de ser un problema para formar parte de la solución.

Rajoy y el PP han cumplido con los pronósticos del cambio anunciado respaldado ampliamente por la ciudadanía. Ahora toca no defraudar gobernando en efectos para todos y con todos, sin exclusión alguna. El PSOE también ha pagado la factura y tiene firmadas letras en forma de renovación interna para los próximos años. La batalla interna del partido será inevitable, pero pasará al segundo plano ciudadano porque el día después seguimos inmersos en la crisis y nada debería empañar la pelea por el objetivo de superarla.

Es tiempo de actuar y aportar soluciones. De cumplir en el marco de la UE y estar vigilantes también a sus decisiones como afirma Rajoy. Reconozco -y si no reviento- que he vivido la jornada con poca emoción y mucha responsabilidad. Desde primera hora de la mañana he visto lo mismo en mi entorno, como si más allá de los resultados -tan claros como esperados- necesitáramos ver esa responsabilidad en el Gobierno futuro que emanara de las urnas. España necesita soluciones urgentes y sería un error pararnos en las pequeñas cosas, aun sabiendo su importancia.

La gran cirugía que necesita este país ya está en manos de Rajoy. Un presidente que gobernará con el mayor poder nacional y territorial de la historia de la democracia. Habrá -más que saber administrarlo con la necesaria mano diestra- que recurrir a las dos manos repletas de grandes dosis de ilusión, confianza y responsabilidad. ¡Así sea!

Constantino Mediavilla

Presidente editor de Diariocrítico y Madridiario y Cronista de la Villa de Madrid

Periodista y radiofonista, comenzó su trayectoria profesional en los primeros 80 como locutor y redactor de informativos de la Cadena SER. En los años siguientes dirigió los informativos de Onda Galicia-Cadena SER, Radio Minuto y Radio 16, así como el Gabinete de Radio del Ayuntamiento de Madrid. Fue a finales de esa década de los 80 cuando su trayectoria obtuvo un impulso definitivo en el ámbito de la información radiofónica madrileña al crear y dirigir en antena la tertulia ‘El Brasero’ (1989-1992), en Radio 16. Este programa le convirtió en un adelantado de lo que habría de llegar después con fuerza arrolladora: el género de las tertulias políticas, que se consolidó más tarde como una de las principales locomotoras radiofónicas de nuestros días. El modelo implantado en ‘El Brasero’ lo aplicó más tarde en Onda Madrid bajo el nombre de ‘La Chimenea’. Con él consolidó una vinculación duradera y fecunda con el Ente Público Radio Televisión Madrid. Allí llego a responsabilizarse de sus principales magazines radiofónicos de la mañana entre 1995 y 1998 y coordinó posteriormente todo el producto de antena de esta emisora entre los años 1996 y 1998. Colabora en distintas emisoras de radio de ámbito nacional como Onda Cero y en programas de televisión de Telemadrid, TVE, como comentarista de opinión y Cronista oficial de la Villa de Madrid. En paralelo al desarrollo de su carrera radiofónica, ha fraguado una abundante trayectoria como articulista y comentarista tanto en prensa como en televisión. Diario 16, Cambio 16, La Vanguardia, Metro Madrid, Crónica en el campo escrito, y en Telemadrid, en el visual, con el comentario ‘Con Permiso’ en el Telenoticias Primera Edición durante cuatro temporadas. En la actualidad, es presidente-editor de los grupos Madridiario y Diariocrítico, actividad que compagina con la de director del espacio radiofónico diario Com.permiso que se emite en Onda Madrid y en Telemadrid.es, así como en Madridiario. Su blog ‘Com.permiso’-multimedia desde sus orígenes- acumula más de 1000 referencias audiovisuales relativas a Madrid. Es presidente de APEI-PRTVI (Asociación de Periodistas e Informadores de Prensa, Radio, Televisión e Internet de España).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios